157 personas mueren tras estrellarse un avión en Etiopía

Accidente de avión. RR SS.
Accidente de avión. / RR SS.

Dos de los ocupantes eran españoles y el accidente ocurrió poco después de que el aparato despegara de la capital, Adís Abeba, en dirección a Kenia.

157 personas mueren tras estrellarse un avión en Etiopía

No hay ningún superviviente del accidente de avión que ocurrió a pocos kilómetros de Adís Abeba, Etiopía, con unas 157 personas a bordo, que se dividían entre 149 pasajeros y ocho tripulantes, según Ethiopian Airlines, la compañía que opera el vuelo. Entre los pasajeros se hallaban dos españoles, así lo confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre los fallecidos se reunían más de 30 nacionalidades distintas: unos 32 kenianos, 18 canadienses, 9 etíopes, 8 chinos, 8 estadounidenses, 8 italianos, 7 franceses, 7 británicos, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 suecos, 3 austriacos, 3 rusos, 2 polacos, 2 marroquíes y 2 israelíes. También fallecieron personas de Indonesia, Somalia, Bélgica, Yemen, Mozambique, Noruega, Serbia, Togo, Ruanda, Sudán y Uganda. Asimismo, cuatro de las personas a bordo se habían registrado en el vuelo con pasaporte de Naciones Unidas, pero se desconoce de qué nacionalidades eran.

La aeronave iba en dirección a Kenia, Nairobi, cuando el piloto detectó algunos problemas y pidió permiso para regresar al aeropuerto, según afirmó el presidente de la compañía aérea. El impacto del avión terminó causando un cráter en el lugar.

El avión del vuelo ET302, modelo Boeing 737-800 MAX, desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital. El accidente ocurrió en la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba, y tenía previsto concluir en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta. El modelo del avión es el mismo que otro de la compañía indonesia Lion Air, que se estrelló el pasado octubre en el mar. El siniestro ocurrió 13 minutos después de que hubiera despegado la nave desde Yakarta, y dejó un saldo de 189 muertos. @mundiario

Comentarios