15 niños son hospitalizados en Nueva York con síntomas extraños

Nueva York. / Pexels
Nueva York. / Pexels

Estos niños tenían síntomas de fiebre, vómito, diarrea y sarpullidos. Algunos precisaron ventilador mecánico para poder respirar.

15 niños son hospitalizados en Nueva York con síntomas extraños

Mientras algunos dirigentes políticos norteamericanos afirman que todo está bien, algunos niños presentan síntomas extraños. Todos los síntomas pueden estar asociados al coronavirus.

Pues, los quince niños tenían en común el haber dado positivo por coronavirus y todos fueron ingresados de emergencia a hospitalización. Esto ocurrió en Nueva York y las autoridades no comprenden del todo qué sucede.

El Departamento de Salud del Estado no ha sido claro respecto a este cuadro. Los niños tienen edades que oscilan entre los 2 y los 15 años; todos parecían tener síntomas relacionados al shock tóxico, o enfermedad de Kawasaki, como también le han denominado a esta extraña enfermedad infantil en la que se inflaman los vasos sanguíneos y las arterias coronarias.

Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, la enfermedad ha sido descrita como “un síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado a la covid-19”. Este instituto también precisó que los quince niños presentaban síntomas de diarrea, vómitos, sarpullidos y fiebre; seis de estos niños necesitaron ayuda de un ventilador mecánico para poder respirar, en tanto que el resto “necesitó soporte para estabilizar su presión arterial”.

Pese a todos estos síntomas, el Departamento de Salud ha comendado que “el espectro completo de la enfermedad aún se desconoce”. Hasta los momentos, los niños continúan vivos, es decir, el síndrome no ha ocasionado el deceso de ninguno.

Sin embargo, el equipo médico pide a las familias que, tan pronto sus hijos presenten alguno de esos síntomas, se comuniquen de inmediato con el personal sanitario.

Oxiris Barbot, quien ha fungido como Comisionada de Salud de Nueva York, ha comentado que: “pese a que la relación de este síndrome con la covid-19 no está clara o definida, la naturaleza clínica de este virus es de tal magnitud que estamos solicitando a todos los proveedores de salud que se comuniquen de inmediato con nosotros si observan que los pacientes cumplen con algún criterio de los que hemos señalado”.

De forma extraña, este síndrome también apareció en varios países de Europa, tales como Reino Unido, Italia, Francia y España. La asociada científica a la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, señaló que: “algunas descripciones de estos síntomas en niños habitantes de algunos países europeos, que han padecido de este síndrome inflamatorio, es muy parecido al síndrome de Kawasaki, pero todo es muy confuso ahora”.

Todo esto sucede en un contexto en el que a la dirigencia actual de Estados Unidos parece no interesarle lo que sucede, ya que el presidente de la nación, Donald Trump, está enfocado en reactivar la economía y pasar a otras fases en el avance de la “lucha” que han emprendido contra el coronavirus. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios