140.000 muertes más de lo habitual reportó Europa entre marzo y abril

Mujer con una mascarilla en un aeropuerto. / EuropaPress
Mujer con una mascarilla en un aeropuerto. / EuropaPress
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere diseñar junto a la Delegación del Gobierno un protocolo que permita confinar municipios en caso de rebrote.
140.000 muertes más de lo habitual reportó Europa entre marzo y abril

Un total de veintiún países europeos registraron alrededor de 140.000 muertes más que los decesos promedios durante los meses de marzo y abril.

Ese repunte deja en evidencia el impacto de la pandemia del coronavirus en el continente. De acuerdo con la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ese pico de muertes adicionales tuvo lugar en la semana que va de finales de marzo a principios de abril.

Los 21 países son Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Estonia, España, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Austria, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.


También te puede interesar

Las residencias de Madrid enfrentaron el colapso por los cadáveres desatendidos


"El impacto de la pandemia se puede evaluar por el aumento en el número total de muertes por cualquier causa notificadas durante el brote", revela Eurostat, que especificó que, entre los veintiún países para los que hay datos disponibles, "hubo alrededor de 140.000 muertes más durante las semanas 10 a 17 del año (marzo - abril) en 2020 que el número promedio de muertes durante el mismo período de los años comprendidos entre 2016 y 2019".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere diseñar junto a la Delegación del Gobierno un protocolo que permita confinar municipios en caso de rebrote.

En el Reino Unido un grupo de expertos ha alertado del “riesgo real” de que una segunda ola de la pandemia con la reapertura de restaurantes y pubs, y la reducción de la distancia de seguridad interpersonal a algo más de un metro. “Aunque sea difícil prever el futuro de la pandemia, hay evidencia de la probabilidad de rebrotes y de que una segunda ola es un riesgo real”, advierten los científicos. @mundiario

Comentarios