14 personas han sido detenidas por estafar 550.000 euros a través del timo del CEO

Policía Nacional. / Pixabay
Policía Nacional. / Pixabay

Durante las investigaciones, los policías detectaron más de 40 cuentas bancarias abiertas, lo que permitió dar con una red de personas que utilizaban "cuentas puente" con el fin de intentar ocultar el origen del dinero que ha sido estafado.

14 personas han sido detenidas por estafar 550.000 euros a través del timo del CEO

La Policía Nacional, en una operación con la Guardia civil, ha logrado detener a 14 personas, entre cuatro mujeres y diez hombres con edades de hasta 61 años, como presuntas autoras de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En ese sentido, los sospechosos presuntamente se dedicaban a la estafa conocida como CEO, con la cual han logrado apoderarse de más de 550.000 euros. Los señalados como presuntos líderes de la organización ya se encontraban en prisión por hechos similares.


Quizá te pueda interesar

Desarticulado un grupo de santeros de Badalona: decapitaban animales para ritos de sacrificio


El reporte de la policía destaca que las investigaciones se iniciaron a principios de año, luego de tener conocimiento los agentes, a través de denuncias y de entidades bancarias, de que se estaba detectando una modalidad de estafa conocida como CEO.

Este timo CEO, se trata de que un empleado de alto rango o el contable, con capacidad para hacer transferencias, recibe un correo, suplantando a su jefe, CEO o presidente, que le pide ayuda para una supuesta operación financiera confidencial y urgente, aprovechando que este se encuentra de viaje o reunido y no está accesible, para verificar su autenticidad.

De esta manera, los agentes se cruzaron con una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Villanueva de la Serana (Badajoz), por lo que, a partir de ese momento, la investigación fue conjunta entre ambos cuerpos. Durante las investigaciones, los policías detectaron más de 40 cuentas bancarias abiertas, lo que permitió dar con una red de personas que utilizaban "cuentas puente" con el fin de intentar ocultar el origen del dinero que ha sido estafado.

Las pesquisas los llevó a identificar a 16 personas ubicadas en diferentes puntos de la provincia de Valencia, que supuestamente formaban parte de una organización. Dos de ellas resultaron ser los cabecillas ya se encontraban en prisión. Asimismo, se conoció que las detenciones se produjeron en diferentes fases: diez de los arrestos se llevaron a cabo en la ciudad de Valencia y el resto en localidades próximas. Los detenidos a partir de ese momento han pasado a disposición judicial. @mundiario

Comentarios