14 millones de personas se deben aislar en Tokio por el coronavirus

Tokio. Pixabay.
Tokio. / Pixabay.
De 17 contagios registrados, pasaron a contabilizar 41 en solo 24 horas.
14 millones de personas se deben aislar en Tokio por el coronavirus

Parece que cancelar las Olimpiadas de Tokio 2020 ha sido la decisión correcta, ya que puede que la ciudad esté por enfrentarse a un brote de coronaviros. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha pedido a los 14 millones de habitantes de la ciudad que se queden en casa si no son realmente necesarios en sus trabajos.

La decisión de Koike llega luego de que se registraran nuevos casos de contagios. “Estamos viendo un incremento del número de positivos esta semana”, dijo la gobernadora nipona en declaraciones obtenidas por The Japan Times.

En solo 24 horas, el gobierno local ha anunciado a 41 contagiados. Un día antes apenas contabilizaban a 17. En el país se cuentan a 2.000 infectados y 43 muertos.

Koike informó que la capital se encuentra en una fase "crítica" y que es necesario actuar a tiempo para evitar un brote que puedan lamentar.

Por ahora, el Gobierno de Shinzo Abe no se ha visto en la necesidad de tomar medidas más fuertes. El Ministerios de Exteriores se limitó a pedir a los ciudadanos que viajen al exterior al menos que sea "estrictamente necesario".

La cuarentena capitalina llega apenas un día después de que el Gobierno nipón en conjunto con el COI decidiera aplazar las Olimpiadas hasta el 2021. @mundiario

Comentarios