14 líderes tecnológicos se pronuncian contra las leyes discriminatorias

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Sundar Pichai, director ejecutivo de Google. Socialgeek y Forbes.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Sundar Pichai, director ejecutivo de Google. / Socialgeek y Forbes.

El estado de Texas de EE UU aprobó una legislación discriminatoria que indignó a la sociedad y en especial, a un grupo importante del sector de las tecnologías y la innovación.

14 líderes tecnológicos se pronuncian contra las leyes discriminatorias

Greg Abbott, el gobernador republicano de Texas con una postura a favor de las políticas antiinmigrantes, acaba de recibir una carta escrita por 14 líderes tecnológicos que rechazan su postura y la exclusión discriminatoria que está afectando a todo EE UU. Marc Benioff, el ejecutivo de la empresa tecnológica Salesforce fue el último en firmar la extensa carta que contiene otras grandes firmas como las de Jeff Wilke de Amazon, Sundar Pichai de Google, Tim Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook.

“Como grandes empleadores en el estado, estamos muy preocupados de que legislación discriminatoria deteriore profundamente la reputación de Texas como abierta y amistosa hacia las empresas y las familias” comienza la misiva de los líderes empresariales.

La discriminación está mal y no tiene lugar en Texas ni en ningún sitio en nuestro país. Nuestra perspectiva está basada en nuestros valores y nuestro compromiso a largo plazo con la diversidad y la inclusión”, expresaron en el comunicado.

Los líderes tecnológicos se encuentran preocupados porque creen que las iniciativas del republicano afectaran enormemente la captación de personal con talento para sus compañías. Los empresarios creen que la ley, afectará negativamente la percepción que tienen las personas de EE UU y sobre todo, a la aceptación y comprensión de otras culturas y etnias. Además de los líderes tecnológicos, otras empresas del estado han protestado frente al Capitolio porque estipulan que la nueva iniciativa, terminará con la economía local y los trabajadores se irán hasta otros estados en donde sean aceptados.

Comentarios