Hasta 1.240 millones para los afectados por los incendios en Australia

20200107_075356
Incendio en Australia. / RR SS.
El Gobierno australiano anuncia la creación de un fondo especial que buscará reparar los daños causados por la temporada de incendios que han destruido una superficie que equivale a dos veces el tamaño de Bélgica.
Hasta 1.240 millones para los afectados por los incendios en Australia

No había empezado del todo bien el 2020 y ya veíamos que el nuevo año no sería nada amable. Mientras algunos estaban pendientes de Irán y EE UU, otros seguían muy de cerca lo que ocurría en Australia. El país ha estado afectado por terribles fuegos desde el mes de noviembre causando la muerte de hasta 25 personas, 15 de ellas solo en enero del 2020, la muerte de miles de animales y la destrucción de una superficie que equivale a dos veces el tamaño de Bélgica.

Ante tal destrucción y caos, el Gobierno de Australia anunció la creación de un fondo de 1.240 millones de euros para ayudar a los afectados en todo el país. Las medidas fueron anunciadas por el primer ministro, Scott Morrison, quien asegura que dicho fondo buscará mitigar el daño que ha dañado hasta seis millones de hectáreas.

"Estamos destinando una cifra inicial de 2.000 millones de dólares australianos para un nuevo fondo de recuperación por los incendios forestales, para garantizar que las familias, los agricultores y los dueños de negocios afectados por estos incendios sin precedentes obtengan el apoyo que necesitan”, aseguró el primer ministro vía Twitter.

El fondo nacional representará una reduccióm del superávit presupuestario que el Gobierno posicionaba en unos 5.000 millones de dólares australianos. “Pero este superávit no es lo importante para mí, lo que me importa es el coste humano”, ha señalado Morrison. “Esta es una inversión inicial y adicional. Si se necesita más y el costo resulta ser mayor, se destinará más dinero”, dijo Morrison en una conferencia de prensa.

Aunque ha llovido cerca de fuertes focos de incendios como Victoria, aun es insuficiente para contrarrestar las llamas. En Victoria unas 100.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por los 14 focos aún activos y más de 800.000 hectáreas arrasadas. Esto sucede en otras partes del país, mientras que otras como Melbourne son cubiertas por oleadas de humo. @mundiario

Comentarios