1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer llegan a España

Vacuna. / RR SS.
Vacuna. / RR SS.
Tal como informó la ministra Darías el pasado jueves, comenzando la semana el país recibirá más de un millón de vacunas aportadas por la farmacéutica estadounidense.
1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer llegan a España

España recibirá 1,2 millones de vacunas de Pfizer este lunes 5 de abril. La ministra de Salud, Carolina Darias, ya se había encargado de hacer el anuncio el pasado jueves Santo, mismo día en el que llegaban 1.056.500 vacunas de AstraZeneca, las cuales fueron distribuidas el día siguiente. 

Hasta ahora, las comunidades autónomas han administrado 8.548.598 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZaneca, lo que representa el 88,2% de las dosis entregadas en España, que suman 9.689.995 unidades.

Según el Ministerio de Sanidad, serían 2.841.148 personas las que habrían recibido ya las dos dosis de estas vacunas por lo que estarían inmunizadas. Estos días se ha rentalizado el proceso de vacunación debido a la Semana Santa. 

Andalucía, Madrid y Cataluña son las comunidades que han vacunado a más personas, todas superando el millón de dosis.  El objetivo del gobierno español es tener a unos 33 millones de españoles vacunados para finales del verano con el fin de que las vacunas le ganen la carrera al virus y evolución. @mundiario

Comentarios