Doce autonomías aisladas con cierres perimetrales de cara al puente de todos los Santos

Un bar de Madrid. / Pixabay
Un bar de Madrid. / Pixabay
En España, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Sanidad este miércoles se reportaron 19.765 nuevos casos de la Covid-19, 9.303 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.
Doce autonomías aisladas con cierres perimetrales de cara al puente de todos los Santos

El puente de todos los Santos llegará a buena parte de las comunidades de España con cierres perimetrales al menos hasta el 9 de noviembre. De acuerdo con las cifras de Sanidad,  en el, país los casos han crecido un 71% en 15 días, y la tasa de incidencia está en su récord de la segunda ola, 452,63.

Esto fuerza a algunas autonomías a desplegar cierres perimetrales en sus territorios. A día de hoy, han confirmado el cierre Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, (que ha pedido que solo sea durante el puente el cierre) Murcia, Navarra, La Rioja y Andalucía. También Ceuta y Melilla.


Quizá te pueda interesar

Baleares avisa a sus habitantes que la situación es "crítica" y les pide que se resguarden

Sanidad: el actual estado de alarma no permite "confinamientos de fin de semana"


Mientras tanto, las autoridades de Cataluña y la Comunidad Valenciana lo están sopesando. Por ahora, el coronavirus originado en China ha superado los 40 millones de contagios en todo el mundo, con EE UU a la cabeza en el número de infectados. 

En España el foco está puesto en los rebrotes y los toques de queda. Igualmente, segpun arrojan las cifras del Ministerio de Sanidad este miércoles se reportaron 19.765 nuevos casos de la Covid-19, 9.303 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. El número total de contagios en España se eleva ya a 1.136.503 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.@mundiario

Comentarios