Tras 12 años sin ducharse inventa un producto para no depender del jabón

Dave Whitlock en el centro con sus compañeros de trabajo.
Dave Whitlock en el centro con sus compañeros de trabajo.

¿Cuánto tiempo podrías estar sin ducharte? La respuesta, probablemente, nunca alcanzaría la cifra del ingeniero químico del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Dave Whitlock.

Tras 12 años sin ducharse inventa un producto para no depender del jabón

¿Cuánto tiempo podrías estar sin ducharte? La respuesta, probablemente, nunca alcanzaría la cifra de l ingeniero químico del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Dave Whitlock, ¡12 años!

Dave usa una solución en forma de aerosol que ayuda a reponer las bacterias que se pierden con la higiene diaria. El producto se llama Mother Dirt (Madre Tierra) y ha sido creado por la empresa AOBiome fundada por el propio ingeniero. Él mismo ha usado este aerosol y lo ha sustituido por la ducha diaria durante 12 años. Aunque reconoce que alguna vez ha utilizado una esponja húmeda para eliminar la suciedad más consistente de la piel. Lo que no ha hecho ha sido meterse en la ducha. Este aerosol también sirve como desodorante y potenciador del sistema inmune.

biome_friendly-full

Las fórmulas de este producto están basadas en tecnologías patentadas. El uso de productos bioma amigable ayuda a reequilibrar la piel y reducir su dependencia de los productos convencionales, tales como jabones, desodorantes, y cremas hidratantes.  Pero en ningún caso reducir su dependencia por 12 años.

Comentarios