Las 10 señales que desprenden las personas estresadas

Joven estresado por el trabajo./ Pixabay.
Joven estresado por el trabajo. / Pixabay.

Las personas que tienen mucho estrés en su vida no pueden rendir lo suficiente durante su día a día. Los siguientes, son los signos que indican que ya es hora de tomarse un descanso para relajarse.

Las 10 señales que desprenden las personas estresadas

En el mundo moderno de hoy, es casi imposible no vivir con algo de estrés. Los días avanzan con rapidez y todos tratan de sacar lo mejor que tienen para demostrar que son capaces de llevar cualquier responsabilidad del trabajo. Sin embargo, tanta tensión y noches en vela, pueden repercutir gravemente en la salud física y psicológica de cualquiera.

En total, los expertos han clasificado al estrés, en cuatro aspectos: físicos, emocionales, cognitivos y de comportamiento. De ellos, se desprenden señales claves que te presentamos para que comprendas que ya es hora de bajarle al estrés y relajarse:

1. Enfermarse con frecuencia: cuando una persona sufre de un padecimiento detrás de otro, significa que no le ha dedicado el tiempo propicio a su cuerpo y a su organismo para que se recupere. Además, al estar pendiente de otras cosas, olvida su salud y enfermedad, adquiriendo hábitos poco saludables. Según datos científicos, el estrés elimina hasta el 30% de la capacidad de protección del sistema inmunológico.

2. Estar ansioso: a pesar de estar en pleno fin de semana, aun estás pensando en la oficina y en lo que te falta por hacer; a partir de allí, las personas adoptan hábitos como morderse las uñas o algunos tics nerviosos.

3. El cansancio no abandona tu cuerpo: la sensación de fatiga no abandona tu cuerpo, no importa si es de mañana, tarde o noche. Tampoco importa si te vas a la cama temprano y duermes un buen rato, el cansancio continua allí y sientes que no has descansado lo suficiente.

4. Te encuentras irritable: según han explicado algunos estudios, cuando las personas están estresadas, el tronco cerebral toma control de tu cuerpo y de las emociones. Este lugar, representa a la parte más primitiva del cerebro, ocasionando que la persona se moleste y explote por cualquier cosa.

5. Irregularidad en la alimentación: la ansiedad hace su aparición y las personas no pueden resistirse a comer en exceso cualquier cosa poco saludable. O por el contrario, las personas estresadas pierden las ganas de comer o incluso, se olvidan que no se han alimentado.

6. Dolores de cabeza: por la falta de alimentación, los malos hábitos, la falta de sueño y el continuo pensamiento preocupado; las personas no dejan que su cerebro descanse, dando paso a la migraña y a continuos mareos.

7. Te conviertes en alguien negativo: el estrés hace que las personas pierdan toda fe. No ven nada bueno y piensan que todo les va a salir mal, incluso antes de llevar a cabo algún proyecto o meta.

8. No hay manera de dormir: las personas estresadas dan miles de vueltas en sus camas, toman pastillas o beben mucho té, pero con nada de eso consiguen conciliar el sueño porque su cerebro está ocupado pensando.

9. Beber alcohol y fumar en exceso: después de salir de la oficina, lo único en que piensas en llegar a casa y tomar unas cuantas cervezas con cigarro en mano. Puede que sea un factor liberador para muchos, pero algunos lo llevan muy lejos y terminan emborrachándose y fumándose toda una cajetilla de cigarros.

10. La mente se encuentra en todos lados: el cerebro está cargado de tanta información que se encuentra a miles de kilómetros del presente y a la vez, no piensas en nada. Es decir, sólo se concentra en los problemas y en ninguna solución.

Comentarios