10 novelas eróticas que todo lector debe tener en su biblioteca

Tacones y esposas, artículos para jugar en parejas. Pixabay
Tacones y esposas. / Pixabay

En el último lustro, la literatura erótica o "pornos para mamás" se ha hecho de un espacio entre los lectores, acaparando un lugar  muy especial en las mujeres, quienes no dudan de leer y releer este tipo de novelas eróticas.

10 novelas eróticas que todo lector debe tener en su biblioteca

La literatura erótica es una manera sutil de nombrar a las novelas o libros que detallan y describen pasajes o escenas con un alto contenido de sexo. Casi siempre este tipo de narrativas da pormenores de cómo, dónde y quienes son los que intercambian fluidos y copulan.  No es de extrañarse que en varias de las novelas presentadas a continuación sean más de dos personas las que participan en el juego erótico y en el acto sexual. 10 grandes novelas que podrán disfrutar y que no son la saga de 50 sombras de Grey. 

1. Las edades de Lulú

Las edades de Lulú

Las edades de Lulú de Almudena Grandes.

Las edades de Lulú (1989) es una novela erótica de la escritora española Almudena Grandes. Lulú, la protagonista, es al comienzo de la obra una joven de quince años carente de afecto que siente atracción por Pablo, un profesor de universidad, amigo de su hermano. Después de su primera experiencia sexual, Lulú alimenta durante años fantasías sobre aquel hombre que acaba por aceptar como permanente el juego amoroso de ella. La pareja vive en un mundo de experimentación, fantasía y acuerdos privados hasta que Lulú, ahora mujer de treinta años, decide buscar nuevas experiencias fuera de ese entorno seguro, lo que la involucrará en relaciones diversas de sexo de pareja, tríos, travestis y orgías.

2. Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana escrita por Velérie Tasso.

Diario de una ninfómana es una obra de Valérie Tasso, publicada en 2003, donde la autora relata sus vivencias de carácter sexual en el mundo de la alta dirección de empresas, su relación con un maltratador y su experiencia como acompañante de alto standing. Narrado en forma de diario, en esta obra Valérie Tasso cuestiona de manera radical los modelos sexuales, revisando uno por uno todos los arquetipos que los criterios morales han impuesto a las relaciones eróticas. Desde la experiencia biográfica descubre y explicita al lector una sexualidad como forma de autoconocimiento, trascendencia de estigmas y reflexión sobre la materia de la condición humana.

3. Bajo las sábanas

Bajo las sábanas

Bajo las sábanas de Kristina Wright.

Bajo las sábanas de Kristina Wright, publicada en 2013. Parejas que acaban de conocerse, parejas que deciden llevar a cabo sus fantasías más atrevidas, parejas que rehúyen de la monotonía o que buscan la complicidad de una tercera persona. Estas diecisiete historias de romance erótico nos abren la puerta de sus dormitorios invitándonos a compartir su intimidad, esos momentos de placer que se desatan bajo las sábanas, al menos algunas veces. Sensualidad, erotismo de alto voltaje, sentimientos profundos, pasiones inconfesadas y deseos por cumplir se dan cita en esta colección de relatos de la pluma de los mejores autores del género y en los que el amor y el erotismo siempre triunfan.

4. Treinta noches con Olivia

Treinta noches con Olivia

Treinta noches con Olivia de Noe Casado.

Treinta noches con Olivia de  Noe Casado,  publicada en 2012. Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída. Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece.

5. De Anima

De Anima

De Anima escita por Juan García Ponce.

De Anima de Juan García Ponce, publicada en 1999. Esta obra nos ofrece dos puntos de vista desde la visión de Gilberto y Paloma, los protagonistas de la novela. Resulta muy interesante ver cómo el mismo acontecimiento erótico es advertido por ella de una manera y por él de otro. De todo ello nos enteramos a través de los diarios personales de cada uno. Una excelente novela que nos permite llegar a comprender que sin erotismo no hay amor.

6. Adivina quién soy

Adivina quien soy

Adivina quién soy de la pluma de Megan Maxwell.

Adivina quién soy de Megan Maxwell, publicada en 2014. Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.

7. Perdiendo el juicio

Perdiendo el juicio

Perdiendo el juicio escrita por Patricia Hervías.

Perdiendo el juicio de Patricia Hervías, publicada oficialmente en 2016.  Laura es una joven juez que lleva aburridos casos de divorcio y que ha decidido cerrar las puertas al amor. Un miedo irracional le provocó salir corriendo de la cama de Laurent, el que pudo ser el hombre de su vida. A pesar de haber erigido un muro en cuanto a los sentimientos se refiere, la curiosidad le llevará a conocer a Aleksandr, un misterioso ruso que le enseñará los placeres ocultos del sexo entre gente de alto standing. Cuando parece que Laura ha sido capaz de rehacer su vida y dejar de sufrir, Laurent regresa de manera inesperada y oculto tras una máscara. Sin saberlo, la joven desatará su pasión con aquel al que nunca ha dejado de amar. ¿Acabará descubriendo quién es él? ¿Se acabará convirtiendo en un juego peligroso? ¿Deberá elegir entre dos hombres?

8. Noventa días

Noventa días

Noventa días por MC Andrews.

Noventa días de MC Andrews publicada en 2012. Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente.

9. Extraños en la cama

Extraños en la cama

Extraños en la cama de Megan Hart.

Extraños en la cama de Megan Hart publicada en 2011. Viéndome al frente de una empresa de pompas fúnebres, nadie podría sospechar que me gasto el dinero en gigolós y sexo sin compromisos. Pero así es. Las personas que me visitan a diario en la funeraria me recuerdan que toda relación de pareja está condenada a acabarse, y la mejor manera de protegerme contra ese dolor es pagar para saciar mis apetitos sexuales sin que mis sentimientos corran peligro. Por desgracia, con Sam cometí un error que puede costarme muy caro. Lo confundí con el gigoló al que había pagado para que me sedujera en un bar y me llevara a la cama, y ahora no sé si quiero volver a mis aventuras de pago.

 

10. Tentada

Tentada

Tentada por Megan Hart.

Tentada por Megan Hart, publicada en 2010. Tenía todo lo que una mujer podía desear. Mi marido, James. La casa junto al lago. Mi vida. Nuestra perfecta vida. Hasta que Alex vino a visitarnos. La primera vez que vi al mejor amigo de mi marido, no me gustó. No me gustaba cómo se comportaba James cuando estaba con él, no me gustaba que me siguiera a todas partes con sus penetrantes ojos grises. Pero eso tampoco me impedía desearlo. Y lo más sorprendente era que a James no parecía importarle. Se suponía que tenía que ser divertido. Un romance compartido por los tres para las cálidas semanas de verano que Alex pasaría con nosotros. Se suponía que nadie tenía que enamorarse o desenamorarse. Yo no necesitaba otro hombre, aunque aquél en concreto destilara sexo por los cuatro costados y conociera todos los secretos que yo desconocía, unos secretos que mi marido no había compartido conmigo.

Otras lecturas interesantes Las 9 novelas distópicas que todo buen lector debe conocer

Comentarios