10 marcas famosas que tal vez estás pronunciando mal

versace1
Logo de la marca Versace. / Pinterest.com

Toda la vida nos hemos confiado diciendo Yibenchi, olvidándonos por completo de que esta marca debe pronunciarse con acento francés, algo así como Ji-von-shee.

10 marcas famosas que tal vez estás pronunciando mal

Dicen quienes han salido de su país que "la confianza en uno mismo y el dominio de una lengua están directamente relacionadas", tanto es así que no dominar un acento, o sentir que pronunciamos mal, puede influir en nuestra capacidad de expresión.

Pero, ¿cuál es el problema en pronunciar bien o mal determinada palabra? Pronunciar mal una firma es quitarle todo el glamour. Es como si, de repente, se hubiera transformado el it bag más exclusivo en una mala imitación.

Hay términos en el mundo de la moda que, lamentablemente, suenan mucho mejor en su idioma de origen. Lógicamente, es complicado.

¿Cuál es el nombre que más cuesta pronunciar? Tras analizar trabajos realizados sobre este tema, seleccionamos las 10 marcas más sonadas, y a continuación te facilitamos una guía rápida con su correcta pronunciación:

> CHANEL                                Cha-nel
> DOLCE & GABANNA            Dol-che-ga-bbana
> GIVENCHY                            Yi-von-shi
> HERMÉS                               Er-mes
> CHRISTIAN LOUBOUTIN     Cris-tián lu-bu-tán
> LOUIS VUITTON                   Luí vui-tón
> MOSCHINO                           Mos-ki-no
> NIKE                                      Nai-ki
> VERSACE                             Ver-sa-che
> YVES SAINT LAURENT       Iv San-lo-gó

 

Podríamos decir que lo que verdaderamente importante es que nos entendamos, no importa si pronunciaciamos bien o no una palabra, pero no está de más saber la correcta pronunciación.

Comentarios