Llega la primera radiografía de blogueros realizada en España

Manolo Rodriguez presentando Coruña Bloggers
Manolo Rodríguez presentando Coruña Bloggers.

Coruña Bloggers reúne este sábado a más de 300 personas en la Fundación Barrié, en la que participarán más de una veintena de ponentes. 

Llega la primera radiografía de blogueros realizada en España

Hace un año nacía Coruña Bloggers, una iniciativa de Manolo Rodríguez, autor de Desenredado la red, como un punto de encuentro cada último miércoles de mes de la comunidad coruñesa de blogueros y aficionados a internet y a la tecnología.

Bajo un formato de dos charlas de 20 minutos, un tiempo para las preguntas a los ponentes y un rato de networking, el Coruña Bloggers se ha ido consolidando como el evento de referencia en blogs en A Coruña, y ha crecido tanto en el número de asistentes como en el espacio que lo acoge, pasando del Bergin Afterwork Bar a la sede de Fundación Barrié en A Coruña.

Isabel Grandal, Chela, la Jubilada jubilosa, fue la primera ponente en el primer Coruña Bloggers

Blogueros.

Además el Coruña Bloggers tiene una característica peculiar. Es un evento gratuito, pero tiene un fin solidario: recoger alimentos para La Cocina Económica, por lo que el único requisito es llevar un kilo de comida. Hasta el momento se han recaudado ya más de 1.000 kilos en las nueve ediciones anteriores.

Para celebrar este primer aniversario, en esta edición, que cambia el último miércoles de mes por el sábado, se hará un evento con 18 ponentes, 8 conferencias, 2 mesas redondas, una de tuiteros coruñeses,  que coordinará Marcos San Luis y que se retransmitirá en directo por Radio Coruña Cadena Ser, y otra de blogueros conducida por Marcus Fernández

Pero una de las cosas más resaltables de este evento es que se presentará la primera radiografía de blogueros realizada en España, un estudio con los datos obtenidos del análisis de los más de 300 blogs del listado de Coruña Bloggers en el que se abordan aspectos como la edad, la plataforma que usan, cada cuánto publican, cuánto tardan en escribir un post o sobre qué publican.

Entre los ponentes se encuentra Javi Mos, administrador de redes sociales de Land Rober Tunai ShowBernardo Riveira, jefe de proyectos web/app de R; Marcos Pérez, organizador del TedxGalicia, Nani Arenas, periodista especializada en viajes; Víctor Grande, cómico y blogger; Eva Añón, social media strategist; Begoña Rodríguez, experta en marketing on line, e Isaac Martín de Viajes Chavetas.

Todo el evento estará presentado por Alfonso Hermida, periodista de la TVG, y habrá premios para los más tuiteros y para los mejores selfies.

A todo esto debemos unirle el reto solidario de alcanzar en esta edición los 1.000 kilos de alimentos, ya que el único requisito para poder acudir, ademas de reservar la entrada, es llevar al menos 3 kilos de comida, que como en ocasiones anteriores será donado a La Cocina Económica.

Blogs, tecnología, formación, networking, solidaridad, diversión, premios. Todo en un único evento que además es 100% "made in  Galicia". 

Comentarios