Las 10 aplicaciones que más utilizan los millennials

Millennials. Comunidadblogger.
Millennials. / Comunidadblogger.

La generación tecnológica tiene ciertas preferencias que van más allá de las redes sociales y la obsesión de compartir su vida a través de ellas.

Las 10 aplicaciones que más utilizan los millennials

Los millennials son la generación conocida como nativos digitales o los emprendedores del siglo. Nacieron con las nuevas tecnologías y tienen la gran capacidad para adaptarse a los nuevos inventos que van naciendo a cada momento, especialmente si hablamos de app móviles. Un estudio elaborado por comScore recolectó datos en EE UU, en donde muestran cuáles son las apps que más utilizan 1,5 millones de personas con edades entre los 18 y 34 años.

Estas son las 10 aplicaciones que más utilizan los millennials:

1. PlayStation: con el 81% de usuarios la app de la videoconsola de Sony se lleva el primer puesto. La app convierte los móviles y las tabletas en una segunda pantalla para que las personas puedan jugar, además, la plataforma de mensajería instantánea con la que cuenta es otro gancho que ha conquistado a los millennials y les permite conectarse al PlayStation Network, el servicio de juegos online.

2. Venmo: con el 81% la app de Paypal está empatada con la anterior. El amor de los millennials por esta aplicación resulta de la facilidad que tiene a la hora de realizar pagos entre amigos desde el mismo móvil.

3. Twitch: con el 80% esta aplicación se lleva el tercer puesto. Se trata de una plataforma móvil en donde las personas pueden ver la retransmisión de los deportes. Actualmente es propiedad de Amazon y cada día, congrega aproximadamente, a unos 10 millones de usuarios.

4. MeetMe: con el 77%, la aplicación para encontrar parejas o amigos, se ha ganado el corazón de los millennials. Actualmente, cuenta con una población activa de 8,3 millones de usuarios, de los cuales unos 1,1 millones de usuarios son de EE UU y se conectan a diario desde sus móviles.

5. GroupMe: con el 76% esta app se ha posicionado como una de las favoritas de los usuarios millennials. Es una aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Microsoft y cuenta con unos 4,7 millones de usuarios.

6. Tinder: con el 75% la app para ligar es muy famosa entre los usuarios contemporáneos. Es utilizada por más de 50 millones de personas en todo el mundo y su principal objetivo, es que las personas encuentren a su pareja ideal.

7. SoundCloud: con el 74% la app es utilizada por 175 millones de personas al mes, que buscan la mejor manera de distribuir su música y podcasts.

8. Wattpad: con el 72% la app para leer y crear contenido literario cuenta con una comunidad de 45 millones de escritores y lectores de todo el mundo. A pesar de que el estudio de comScore asegura que son el 72% de usuarios millennials, sondeos internos de los responsables de la app, aseguran que el 85% de sus usuarios son millennials.

9. Xbox One SmartGlass: con el 70% de los usuarios la app se posiciona como una de las favoritas gracias a las 10 millones de descargas que ha registrado. El cometido de la aplicación es mejorar la experiencia de los usuarios del Xbox One de Microsoft.

10. Snapchat: con el 70% la app de los mensajes instantáneos se posiciona en el top ten, superando a grande competidoras como Facebook o Instagram. La aplicación goza de una comunidad conformada por 70 millones de personas que comparten diariamente los famosos mensajes efímeros.

Las 10 aplicaciones que más utilizan los millennials
Comentarios