Grandvalira en Andorra es la estación de esquí más grande de los Pirineos

Estación de esquí en Andorra. / grandvalira.com
Estación de esquí en Andorra. / grandvalira.com

El turismo de invierno toca a su fin, pero esta Semana Santa todavía permitirá disfrutar de la nieve en destinos como Andorra. Grandvalira es una de las estaciones de esquí de referencia.

Grandvalira en Andorra es la estación de esquí más grande de los Pirineos

Está situada al este de Andorra, tiene más de 200 kilómetros de pistas, y hoteles a pie de pista en Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu y Grau Roig, entre otras zonas.

El turismo de invierno toca a su fin, pero esta Semana Santa todavía permitirá disfrutar de la nieve en destinos como Andorra. Grandvalira es la estación de esquí más grande de los Pirineos. Está situada al este de Andorra, tiene más de 200 kilómetros de pistas, y hoteles a pie de pista en Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu y Grau Roig, entre otras zonas.

Entre sus servicios cuenta con escuela de esquí y snowboard, puntos de alquiler de material, central de reservas, restaurantes, snacks, terrazas y barbacoas, area wi-fi, snowparks, circuitos infantiles, baby clubs, guarderías, el hotel iglú y variedad de actividades en la nieve para los no esquiadores, por lo que mucha gente reserva en GrandvaliraLa temporada se inicia a principios de diciembre y finaliza a mediados de abril.

El turismo de esquí progresa a buen ritmo y Andorra capitaliza el 85% de las reservas, seguido de los Alpes y el Pirineo aragonés. El gasto medio por esquiador es de unos 150 euros por persona.

En Andorra y, en general, en los Pirineos domina la pernoctación en hotel, mientras que en los Alpes franceses, los apartamentos son dominantes. Los esquiadores prefieren alojamientos que se encuentren a pie de pista.

Comentarios