La extremeña Fátima Gallardo brilla en la escena continental con solo 17 años

Gallardo_opt
La nadadora Fátima Gallardo.

La nadadora pacense ha conseguido la sexta plaza en los 100 metros libres y es la primera española en bajar de los 55 segundos en esta modalidad

La extremeña Fátima Gallardo brilla en la escena continental con solo 17 años

La natación española cuenta con un diamante en bruto que apenas ha comenzado a ser pulido y ya arroja espléndidos resultados en la escena continental. A diferencia de otros, Fátima Gallardo no se arruga. La joven nadadora de tan solo 17 años ha conseguido un hito nunca antes alcanzado por una española en los 100 metros libres, como es bajar de los 55 segundos, picando en las semifinales de los Europeos de Berlín en 54,85 segundos, pulverizando así la mejor marca nacional que ella misma ostentaba desde el pasado 19 de julio y mejorándola en más de dos décimas. Gallardo logró colarse en la final con el séptimo mejor tiempo y ha acabo el Europeo en sexta posición, con una marca de 54,93.

La historia de Gallardo es una de esas que  demuestran que en el deporte no hay casi nada imposible cuando las dotes intrínsecas van acompañadas de sacrificio y afán de superación. De origen pacense, la deportista extremeña ha estado vinculada desde niña al Club Natación Badajoz, un colectivo humilde y de limitados recursos en comparación con otros clubes españoles con más solera y desde el que ha dado el salto a las altas esferas europeas tras realizar la preparación en el Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres, en una piscina de 25 metros, lejos de las infraestructuras idóneas para este tipo exigencias. Y es que en Extremadura no hay ninguna piscina olímpica (de 50 metros) que sea cubierta.

La joven nadadora es, además, campeona de España y plusmarquista nacional en 50 metros libres tras batir a Mélani Costa en el pasado Campeonato de España celebrado en Barcelona el pasado mes de julio. También se coronó como campeona de España en 100 metros libres y subcampeona en los 200, compartiendo podio con Costa y Belmonte.

El diamante de Gallardo ya comienza a brillar con luz propia y acento extremeño, y puede seguir deslumbrando en aguas alemanas con el 50 libres que dará comienzo el sábado y el relevo del 4 por 100 estilos.

Comentarios