Desde el 9 de marzo 44 puntos de venta en Galicia ofrecerán la IGP Pan Gallego

Piezas bajo la indicación geográfica protegida (IGP) Pan Gallego. HGgT
Piezas bajo la indicación geográfica protegida (IGP) Pan Gallego. HGgT
La salida al mercado del Pan Gallego contará con una mesa redonda que podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria.
Desde el 9 de marzo 44 puntos de venta en Galicia ofrecerán la IGP Pan Gallego

El próximo miércoles 9 de marzo comenzarán a venderse las primeras piezas bajo la indicación geográfica protegida ( IGP) Pan Gallego en un total de 44 establecimientos de 14 panaderías, repartidos por toda la comunidad. Publica la revista HGgT que el acto central de esta salida oficial al mercado tendrá lugar ese mismo día en el molino de Cuíña de Lalín, uno de los inscritos en los registros de la  IGP, y podrá seguirse también por  streaming a través del canal de Youtube de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria.

La jornada estará presidida por el director de la Agencia, José Luis Cabarcos, que intervendrá asimismo en una mesa redonda en la que también participarán Miguel Calvo, de la Asociación de Productores de Cereal Gallego (Procegal), Luis Urquijo, del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, y Ángeles Romero, de la Cátedra del Pan de la Universidad de Santiago de Compostela. El objetivo final es poner en valor a  IXP que persigue proteger el pan de trigo elaborado de manera tradicional en Galicia.

Pan gallego envasado e identificado

En esa línea, cabe señalar que las 14 panaderías inscritas que podrán comercializar el producto en un total de 44 puntos de venta desde el próximo 9 de marzo superaron todos los controles previos, garantía del cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones para la elaboración de Pan Gallego. Así, distribuirán el producto envasado e identificado con una etiqueta numerada en la que figurará el logotipo de la indicación geográfica protegida, asegurando su  trazabilidad en todo momento.

En concreto, las panaderías autorizadas están emplazadas en las localidades coruñesas de Carral, Oleiros, Curtis, Cerceda, Mesía y Coristanco, así como en la ciudad de Lugo y en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei. En la provincia de Pontevedra, se localizan en Vigo y en los municipios de Vilanova de Arousa y A Estrada, mientras en Ourense se encuentran en Allariz y en San Cristovo de Cea. @mundiario

 

Comentarios