Tomás Ucha e Ismael López, campeón y subcampeón del XXVI Campionato Galego de Sumilleres

Ganadores del  XXVI Campionato Galego de Sumilleres. / HGgT
Ganadores del XXVI Campionato Galego de Sumilleres. / HGgT
El presidente de  Agasu, Juanjo Figueroa, señaló que tienen muchas posibilidades de alcanzar una buena posición en el nacional, que se celebrará en el Salón Gourmets.
Tomás Ucha e Ismael López, campeón y subcampeón del XXVI Campionato Galego de Sumilleres

Tomás  Ucha, del  Berria  Wine Bar de Madrid, e Ismael López del Restaurante Casa Solla de Poio, acaban de proclamarse campeón y  subcampeón, respectivamente, en el  XXVI Campeonato Gallego de  Sumilleres que convoca y organiza la Asociación Gallega de  Sumilleres ( AGASU). ambos representarán a Galicia en el  Campeonato de España de  Sumilleres que se va a celebrar en el marco del Salón Gourmets en Madrid del 25 a 28 de abril .

El jurado que  evaluó a los concursantes estuvo formado por representantes de la directiva de  AGASU, entre ellos el presidente Juanjo Figueroa, y miembros de la actual directiva como Aarón Álvarez y Pedro Villamarín, entre otros jueces como el cocinero Gerson Iglesias miembro de Ourense Cociña, o el presidente del  C.R.D.O. Ribeiro, Juan Casares.

 Sumilleres con mucho talento y formación

El presidente de  Agasu, Juanjo Figueroa, señaló a la revista HGg&T que tanto el campeón como el subcampeón gallegos de esta edición tienen muchas posibilidades de alcanzar una buena posición en el nacional, pues segundo dijo “se trata de  sumilleres con mucho talento y formación, con importante bagaje y por lo tanto con posibilidades de alcanzar algo importante, cuando menos clasificarse para la gran final”, añadiendo para finalizar que “si no es en esta edición, en las próximas estoy seguro que el  campeonato vendrá para Galicia”.

Por su parte, Juan Casares presidente del Consejo Regulador Ribeiro destacó al final de la jornada el “gran nivel de los finalistas",  apostillando que "hay cantera”,

El Campeonato estuvo patrocinado por Viña Costeira y Pazo de Toubes, instalaciones estas últimas de la bodega  ribadevense en las que se celebró la competición. También contó con el patrocinio del  C.R.D.O. Ribeiro. @mundiario

Comentarios