Save the waves: surfea Carballo siguiendo las olas de la playa de Razo

Carballo-surf
Entre ola y ola en Carballo puedes pasear por la costa. / HGgT
Carballo es surf, en cualquier época del año se pueden ver las tablas y neoprenos entre las olas. Baldaio y A Pedra do Sal entre las mejores playas de Galicia para surfear 365 día al año
Save the waves: surfea Carballo siguiendo las olas de la playa de Razo

La capital de la comarca de Bergantiños es el arranque idóneo para acometer la “atracción total” del litoral de A Costa da Morte, y desde Muxía o Fisterra, buscar la “Compostela”. Carballo es sinónimo de surf. En cualquier época del año pueden verse las tablas y neoprenos entre las olas de sus playas. Especialmente, matiza la revista HGgT, cuando el viento sopla del sur, son un atractivo inagotable que sitúan a Razo (arenal de más de cinco km de longitud), Baldaio y A Pedra do Sal entre los mejores lugares de Galicia para practicar surf 365 día al año, aptas para expertos y principiantes. 


De hecho es uno de los impulsores de la candidatura de la Costa da Morte -de la que forma parte- para convertirse en Reserva Mundial de Surf ante la ONG Save the Waves. El objetivo es conservar las olas y su espacio natural, además de promover un turismo sostenible. Cuenta con apoyo de las escuelas de surf locales, entre las que está el primer surfcamp de Europa, en marcha desde 1991.


Y entre ola y ola puedes pasear por la costa, tomar algo y disfrutar de la gastronomía típica, ver nadar a los delfines, o acercarte a la capital municipal, a sólo 10 minutos en coche, para disfrutar de su mercado o ver los murales de arte urbano que la han convertido en un museo al aire libre de grafitis. 


Carballo te invita a surfear

¿Te apetece el plan? En Carballo te invitan a pasar una semana gratis para 2 personas en pensión completa en cuatro de las escuelas de surf situadas a pie de playa, incluyendo las clases. Sólo tienes que participar en el sorteo #SurfeaCarballo que tienen en marcha a través de las redes sociales oficiales de Turismo Carballo.

Es tan fácil como sacar una foto surfera o rescatarla de tu galería, subirla a tus redes sociales etiquetando a Turismo Carballo y añadir el hashtag #SurfeaCarballo. Toda la info sobre Carballo y las bases del sorteo puedes encontrarla en su página web. ¡No pierdas la oportunidad de conocer Carballo y la Costa da Morte y de aprender a practicar surf o perfeccionar tu técnica mientras disfrutas del mar y de la playa! ¡Sólo cuesta una foto! @mundiario

Save the waves: surfea Carballo siguiendo las olas de la playa de Razo
Comentarios