Martín Códax entre las 13 Mejores Bodegas Españolas de la Década

Bodegas Martín Códax, reconocida como una de las mejores bodegas de la década 2011-2020. / HGgT
Bodegas Martín Códax, reconocida como una de las mejores bodegas de la década 2011-2020. / HGgT
Esta lista pone de manifiesto la importancia del sector vitivinícola español, y consolida a Bodegas Martín Códax como emblema de los vinos gallegos más allá de sus fronteras.
Martín Códax entre las 13 Mejores Bodegas Españolas de la Década

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) desveló la lista de las “Mejores Bodegas Españolas de la Década” durante el transcurso de la Gran Cena de la Comunicación del Vino celebrada en Madrid.
 

Entre ellas se encuentra Bodegas Martín Códax, la única bodega de la D.O. Rías Baixas en obtener este reconocimiento y cuya distinción se produce tras haberse contabilizado todos los resultados de los premios anuales de la AEPEV, votados por sus 170 asociados desde enero de 2010 a diciembre de 2020, resultando así́ la lista de las mejores bodegas de España escogidas por periodistas y profesionales del sector.

Esta lista, tal y como pone de manifiesto la revista HGgT, evidencia la importancia del sector vitivinícola español, siendo España el tercer productor de vino del mundo, y consolida a Bodegas Martín Códax como un auténtico emblema de los vinos gallegos más allá́ de sus fronteras.

Las TOP 10 Mejores Bodegas de la Década

Desde hace más de 30 años AEPEV viene contribuyendo al conocimiento y divulgación del mundo vitivinícola a través de los profesionales del periodismo y comunicación del vino, trabajando por elevar la percepción del sector. Así, la asociación tiene por objetivo ayudar a consolidar España, tercer país productor de vino del mundo, como referente de calidad en la industria bodeguera a nivel internacional.

Las TOP 10 Mejores Bodegas de la Década 2011-2020 AEPEV son las siguientes: González Byass, Pago del Vicario, Bodegas Hispano-Suizas, Alvear, Herederos Marqués de Riscal, Agustí Torelló Mata, Martín Códax, Bodegas Finca Allende, Recaredo, Bodegas Habla,
Bodegas Robles, Bodegas Toro Albalá y Rafael Palacios.

La difusión nacional e internacional de esta noticia sitúa en la opinión internacional al sector vitivinícola español en general y a Bodegas Martín Códax en particular, consolidándose como un auténtico referente de los vinos gallegos más allá de sus fronteras @mundiario

Comentarios