Lugo ofrece la experiencia glamping de alojarse en una cabaña entre las ramas

cabanasdaschousas terraza
Cabanas das Chousas. / HGgT
Ser ecológico no tiene por qué significar renunciar al lujo, llega la fusión de glamour y camping. Se trata de disfrutar de la naturaleza y la libertad, con un alto nivel de confort.
Lugo ofrece la experiencia glamping de alojarse en una cabaña entre las ramas

La provincia de Lugo contará, a partir de la próxima semana de un nuevo y singular complejo turístico. Se llama Cabanas das Chousas y está formado por tres cabañas de madera (Cabana do Río, Cabana dos Bidueiros e Cabana dos Carballos) edificadas en una parcela de 15.000 metros cuadrados en un espacio idílico como es el bosque de ribeira de O Veral, muy cerca de la capital. La experiencia de alojarte  en una cabaña entre las ramas de los arboles en un entorno aislado, un lugar para disfrutar de la relajación y tranquilidad que aporta la naturaleza.

En los últimos años se ha modificando el modelo de consumo, que se guía por nuevos valores como la sostenibilidad, el colaboracionismo o el disfrute de la experiencia como tal. Valores que aportan una gran carga emocional. La exclusividad de disfrutar experiencias inéditas, así como la desconexión privilegiada en entornos eco-conscientes que destacan por su diseño o su ubicación idílica en la naturaleza.

Con esta tendencia resurge el Glamping, término, acuñado a finales del siglo XIX, que es la fusión de glamour y camping. Se trata de disfrutar de la naturaleza y la libertad, con un alto nivel de confort. Estamos por lo tanto hablando de un turismo alternativo de naturaleza, aventura, ecoturismo, turismo rural y cultural.

Glamping con un sinfín de opciones

Ser ecológico no tiene por qué significar renunciar al lujo, sin dejar de ser consciente y respetuoso de la naturaleza y sus comunidades, el glamping combina todo ello. Entonces, si está buscando un viaje con mentalidad ecológica, no hay nada mejor que el glamping, con un sinfín de opciones que van desde lo íntimo y simple hasta lo lujoso y glamuroso. 

La revista HGgT detalla que cada cabaña tiene una superficie de 30 metros cuadrados y una terraza de 15. Dos de los alojamientos tienen capacidad para cuatro personas y la otra para cinco, y una de ellas está adaptada para usuarios con discapacidad. Todas disponen de cocina (con menaje) y baño propio, climatización y las tres siguen el mismo patrón: un diseño limpio, moderno, muy cuidado y que da protagonismo a la naturaleza y al entorno.  @mundiario

Comentarios