Los Ancares ilustran el mes de marzo del calendario de National Geographic

Ancares-National Geographic 2021
Calendario National Geographic 2021. / HGgT
Tomada en el castro de Santa María de Cervantes, la fotografía de los Ancares es la única representación de las Reservas gallegas en la publicación editada por National Geographic.
Los Ancares ilustran el mes de marzo del calendario de National Geographic
Una fotografía de la Reservas de la Biosfera de los Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá, gestionada por la Diputación de Lugo, fue seleccionada para figurar en el calendario del 2021 editado por la Red Española de Reservas de la Biosfera, en colaboración con la prestigiosa  National  Geographic, mundialmente conocida por sus reportajes y fotografías de naturaleza, para conmemorar el 50 aniversario del programa Persona y Biosfera ( MaB), que se celebra este año.

La imagen, que ilustra el mes de marzo, se titula Ocaso Castreño y fue tomada en el castro de Santa María de Cervantes por Óscar  Doral, uno de los ganadores del IV Concurso de Fotografía de las Reservas Terras del Miño y Os Ancares Lucenses. La Diputación convoca este certamen anualmente para poner en valor y promocionar estos entorno naturales.

La revista HGgT destaca que se trata de la única representación de las Reservas gallegas que figura en el calendario editado por  National  Geographic y fue escogida entre los 52 territorios de toda España que cuentan con este reconocimiento de la UNESCO.

Impulsar el futuro y el desarrollo del rural

El Presidente de la Diputación, José Tomé Roca, que hizo llegar un ejemplar de la publicación a todos los alcaldes de los 29 ayuntamientos que forman parte de la Reserva de los Ancares Lucenses y de la de Tierras del Miño, ambas gestionadas por la institución provincial, subraya que esta iniciativa “es todo un orgullo para nuestra provincia, además de un hecho que contribuirá, sin duda, a la proyección de la riqueza medioambiental de nuestro territorio a nivel nacional e internacional, algo especialmente importante en estos momentos de crisis provocada por la pandemia de la Covid-19”.

Significa también, añadió, que “estamos trabajando en el buen camino, al apostar por la conservación de la naturaleza, de nuestro patrimonio y de nuestras tradiciones, convirtiéndolos en una herramienta para impulsar el futuro y el desarrollo del rural”. 

En esta línea, el Presidente recordó que la Diputación de Lugo seguirá con medidas importantes en este año 2021. Así, según lo acordado en las últimas reuniones de los respectivos órganos de gestión de las Reservas de la Biosfera Terras del Miño y Ancares Lucenses, este año se comenzarán a desarrollar unas marcas propias, que darán valor añadido y diferenciarán el origen, la profesionalidad y la calidad de los productos y de los servicios que ofrecen estos territorios, “lo que supondrá un salto cualitativo muy importante para el desarrollo sostenible de los ayuntamientos que forman parte de las reservas, y por lo tanto, para fijar población”, subrayó José  Tomé. En este sentido, la contraportada del calendario editado por la Red Española de Reservas de la Biosfera y  National  Geographic se dedica por completo a la promoción de la marca Reservas de la Biosfera Española, con un código  QR que facilita la difusión de información. @mundiario

Comentarios