El Jardín de Excelencia Internacional de Camelia en el Castillo de Soutomaior

Camelia Rosalía
Camelia Rosalía

Las visitas botánicas comienzan este sábado y domingo 27 y 28 de febrero, y continuarán en marzo. Bajo el auspicio del 8M, incluye el recorrido "La camelia con nombre de mujer ".

El Jardín de Excelencia Internacional de Camelia en el Castillo de Soutomaior

Coincidiendo con la etapa de floración de la camelia y el levantamiento de las restricciones de movilidad en el área de salud de Pontevedra-O Salnés, la Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha una nueva edición de visitas guiadas al jardín de Excelencia Internacional de la Camelia en el Castillo de Soutomaior.

Este es el tercer año consecutivo en el que la institución provincial tiene programadas estas visitas botánicas que comienzan este sábado y domingo 27 y 28 de febrero, y continuarán todos los fines de semana de marzo, siempre con capacidad reducida y adaptándose a las circunstancias y evolución de la salud. crisis.

Destaca la revista HGgT que además de conocer todas las variedades de camelias del Jardín de Excelencia Internacional del Castillo de Soutomaior, distinguido con el sello Observador del turismo científico, así como su origen, cuidados y curiosidades, este año, como novedad y coincidiendo con el inicio del Amplia programación de la Diputación bajo el auspicio del 8M, la visita incluye el recorrido por el "Jardín de la camelia con nombre de mujer ".

Variedad María Vinyals y Rosalía de Castro

En 2020 comenzaron a plantar camelias con nombre de mujer, creando un nuevo rincón en el jardín del Castillo de Soutomaior. La primera camelia en este huerto fue la variedad María Vinyals , a la que se unieron durante todo el año Rosalía de Castro, Bella Otero y Jane Andersen.

Estas visitas guiadas también tendrán la novedad de poder conocer la plantación de té de camelia existente en los Jardines, incluyendo una explicación de las diferentes variedades de té, su historia y sus principales beneficios.

Comentarios