Galicia, múltiples destinos gastronómicos por detrás de la naturaleza y el paisaje

Carpaccio de lengua de vaca Vs seta lengua de tierra
Carpaccio de lengua de vaca Vs seta lengua de tierra. / ruben.gonzalezvallejo
La tradición culinaria y la cocina atlántica, que encumbraron la cocina gallega tradicional y moderna (Amigos de la Cocina Gallega, Lareira, Grupo Xantares), es la base para seguir construyendo el futuro.
Galicia, múltiples destinos gastronómicos por detrás de la naturaleza y el paisaje

Conocer Galicia a través de sus productos con DO e IXP y de sus fogones es una de experiencia única. La gastronomía es uno de los principales reclamos turísticos, la segunda motivación del viaje al reino de Breogán, por detrás de la naturaleza y el paisaje. Galicia, mar y tierra, costa e interior, cuenta con una materia prima excepcional, con productos singulares y una despensa de temporada que varía a lo largo del año.

Este potencial se proyecta a través de más de 300 fiestas gastronómicas, 5 de ellas declaradas de Interés Turístico Nacional: la Feira do Cocido de Lalín, la Festa da Lamprea de Arbo, la Festa do Albariño de Cambados, la Festa do Pulpo de O Carballiño y la Festa do Marisco de O Grove. La del Albariño va camino de convertirse en la primera celebración enogastronómica gallega reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, tramitación ya iniciada por la Administración.

Once restaurantes con una Estrella Michelin, 27 restaurantes Bib Gourmand (incluidos en la Guía Michelin), 71 Soles Repsol en 25 restaurantes y 49 restaurantes certificados con la Q de Calidad Turística posicionan a Galicia como segunda en el ranking nacional, tras Andalucía, pone de relieve una información de la revista HGgT

La tradición culinaria y la cocina atlántica, que encumbraron la cocina gallega tradicional y moderna (Amigos de la Cocina Gallega, Lareira, Grupo Xantares), es la base para seguir construyendo el futuro, interpretada ahora por los integrantes del grupo Nove, Cociña Ourense, Coruña Cociña o la Asociación Provincial Cociñeiros Lugo entre otras.

Bodegas y viñedos, un complemento perfecto para experiencias turísticas Cinco denominaciones de origen vinícolas: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras, en torno a las que se articulan atractivas propuestas de enoturismo, como las Rutas de los Vinos o el spa de vinoterapia de Leiro. Un complemento perfecto para experiencias turísticas memorables. La Xunta está elaborando un Plan de Enogastronomía con enfoque turístico que será la hoja de ruta para los próximos años, con la calidad como motor para avanzar.  @mundiaro

Comentarios