Ferrol quiere cautivar a los peregrinos del Camino Inglés

Castillo de San Felipe en Ferrol.
Castillo de San Felipe, en Ferrol. / HGgT
Propuestas para disfrutar los encantos de Ferrol tanto para reservas individuales como para grupos, en alojamientos con desayuno de 2, 3 y 4 estrellas.
Ferrol quiere cautivar a los peregrinos del Camino Inglés

O Camiño Inglés á ferrol, es un plan propuesto desde el Ayuntamiento de Ferrol, un paquete turístico que tiene por objetivo «retener al peregrino un par de días en nuestra ciudad, para que la conozca y descubra todos os encantos que Ferrol puede ofrecer», dijo la concejala Eva Martínez durante la presentación de esta iniciativa. 

La agencia ferrolana Viajes Galitur se encargará de comercializar estos paquetes y el objetivo de la nueva oferta será aumentar la estancia media de los peregrinos en la localidad. 

La edil destacó que se trata de un «paquete atractivo, ágil y versátil para descubrir los recursos que ofrece Ferrol a nivel cultural, artístico y gastronómico, que generarán riqueza, gasto y consumo de los productos y servicios de la ciudad». 

La idea es que los peregrinos permanezcan en Ferrol tres días y dos noches en alojamientos con desayuno de 2, 3 y 4 estrellas con propuestas tanto para reservas individuales como para grupos. 

Cancelación con coberturas por COVID-19

También se incluyen menús especiales en restaurantes de la ciudad, una mariscada para grupos, cena en el alojamiento, un servicio de picnic y tres visitas a elegir. Los paquetes cuentan con seguro de asistencia en viaje y de cancelación con coberturas extras por COVID-19. 

La iniciativa –advierte la revista HGgT– también propone una modalidad sin alojamiento, desde 65 euros, que incluye un pack de bienvenida, gastronomía y varias opciones de visitas. 

Participan en esta propuesta los alojamientos: Hotel Carrís Almirante, el Parador, el hostal Zahara y los restaurantes El Faro, Camino Inglés, A Maruxaina, la Taberna del Kraken y Casalexo, además del Museo Naval, Exponav y el Museo de Semana Santa. 

En cuanto a comercios: A Casa del Fumador con recuerdos de la ciudad; Gascón con el dulce del peregrino; El Rápido con la cerveza ferrolana; Amador con galletas del camino; La Tienda de Belén con chicharrones; floristería La Ilusión con la flor del camino y la librería Central Librera con libros y guías de la ruta. @mundiario

Comentarios