La Vendimia Solidaria 2021 irá en favor de las personas con autismo

La val Solidario
Etiquetas La Val Solidario. /HGgT
La idea es hacer partícipe a un colectivo en la creación de la edición limitada de un vino solidario, desde la vendimia hasta que sale a la venta el mismo.
La Vendimia Solidaria 2021 irá en favor de las personas con autismo

Bodegas La Val, de la Denominación de Origen Rías Baixas, continúa con su proyecto de crear un vino solidario. A pesar de que en la pasada vendimia no se pudiese celebrar la que sería su IV Vendimia Solidaria, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, desde la Bodega creen importante seguir con la trayectoria social de este proyecto que nació hace ya 4 años. 

Esta iniciativa de carácter social tiene por objetivo colaborar con una asociación a través de un donativo económico. La idea es hacer partícipe a un colectivo en la creación de un vino solidario, desde la vendimia hasta que sale a la venta el mismo, y que sean ellos los que diseñen la etiqueta de la que será una edición limitada con su nombre. 

Trastorno del Espectro Autista y de sus familias

En esta ocasión, la entidad con la que colaborará Bodegas La Val será Fundación Menela, entidad titular de una Red de Centros y Servicios para el Autismo y la Dependencia que atiende a las necesidades de personas con Trastorno del Espectro Autista y de sus familias desde los primeros años de vida hasta la edad adulta. 

En concreto es el alumnado del Colegio Menela quien asume entusiasmado el reto de realizar la etiqueta del próximo La Val Solidario 2020. La Bodega elaborará una Edición Limitada de 200 botellas de este Albariño y el importe íntegro de su venta será donado al “Club Deportivo Menela”. 

El vino se comercializará, según publica la revista HGgT, a partir del próximo mes de junio y desde la Bodega esperan que ya sobre esas fechas los miembros Menela puedan acudir a sus instalaciones para recuperar la visita que no pudieron hacer durante la pasada vendimia y recibir el cheque por el valor de su venta. 

Ésta es la cuarta Edición de la Vendimia Solidaria que impulsa Bodegas La Val. Las ediciones anteriores fueron en favor de las siguientes asociaciones: ALENTO (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Pontevedra), ASPANAEX (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra), ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia). @mundiario

Comentarios