Criba en la hostelería gallega para la detección de la Covid-19

Covid-Test. / Pixabay
Pruebas de detección Covid-19. / Pixabay
El objetivo es hacer una criba entre el personal de la hostelería y de los establecimientos hosteleros que están abiertos
Criba en la hostelería gallega para la detección de la Covid-19

La Xunta realizará una criba para la detección de la covid-19 entre los trabajadores de la hostelería y del turismo a lo largo de las próximas semanas. Así se lo trasladaron el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y la conselleira de Empleo y Iguadalde, María Jesús Lorenzana, a representantes del sector durante una nueva reunión por videoconferencia .

Tal y como explicó el vicepresidente primero, el objetivo es hacer una criba entre el personal de la hostelería y de los establecimientos hosteleros que están abiertos, en coordinación con las asociaciones que representan al sector, para dar “más seguridad” a trabajadores y también la clientela. El objetivo es, por lo tanto, “llegar a la mayor parte del personal de la hostelería que está trabajando”, dentro de la premisa de que “cuanta mayor seguridad sanitaria, mejor”. Hace falta recordar, tal como advierte la revista HGgT, que desde el pasado viernes la hostelería volvió a abrir en Galicia, con distintas condiciones en función de la situación sanitaria de la zona. Así, la hostelería puede abrir hasta las 17,00 horas con el 50% de aforo en el exterior en las condiciones más restrictivas, pero puede llegar al 50% de aforo en el interior y al 75% en el exterior en el escenario menos restrictivo actualmente vigente. 

Ayudas complementarias y acumulables entre sí 

La hostelería es uno de los sectores que está resultando más afectado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, por lo que la Xunta habilitó un amplio abanico de ayudas para el sector, que se están agilizando al máximo. De hecho, el vicepresidente primero señaló que ya están empezando a cobrarse las ayudas de la línea de autónomos, la primera en convocarse, y que se espera que en breve comiencen a llegar las de las otras líneas para que “el dinero llegue cuando más se necesita”.

Así, ya está activo el Plan de rescate para personas trabajadoras autónomas, microempresas y el sector hostelería. En concreto, estas líneas están dirigidas a autónomas y autónomos con y sin personal a cargo, la microempresas y autónomos con personal contratado y a establecimientos hosteleros cerrados desde la implantación de las medidas sanitarias del pasado mes de octubre. Todas las ayudas son complementarias y acumulables entre sí por lo que, en el caso de los autónomos con establecimientos hosteleros, las cuantías de las ayudas podrán llegar hasta los 9.200 euros, cifras que sitúan a Galicia a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a los apoyos dispensados la este sector. @mundiario

Comentarios