A Coruña, el primer destino turístico gallego en acogerse a la Agenda 2030

Los 17 ODS de Naciones Unidas en el Marco de la Agenda 2030. HGgT
Los 17 ODS de Naciones Unidas en el Marco de la Agenda 2030. HGgT
Obtendrá la certificación Biosphere Destination, distintivo con el que garantizar su compromiso firme con el cumplimiento de los 17 ODS de Naciones Unidas en el Marco de la Agenda 2030
A Coruña, el primer destino turístico gallego en acogerse a la Agenda 2030

El Ayuntamiento de A Coruña se convierte en el primer destino turístico gallego en acogerse a los principios recogidos en la Agenda 2030. Este viernes, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el secretario general del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Patricio Azcárate Díaz de Losada, firmaron la "Carta de Compromiso con el Turismo Sostenible", con el objetivo de promover un nuevo modelo de desarrollo turístico que contribuya de forma efectiva al mantenimiento y protección de los bienes patrimoniales, culturales y naturales del destino y al sostenimiento de la actividad económica de las empresas del tejido productivo local.  

Recoge la revista HGgT que en el evento, la alcaldesa Inés Rey presentó este compromiso como "el inicio de un proceso por lo que lograr que A Coruña sea reconocida como el primer destino en Galicia en obtener un reconocimiento internacional de certificación que refleje sus esfuerzos por cumplir con los 17  ODS de Naciones Unidas para construir un destino de calidad, para locales y turistas, garantizando el equilibrio entre lo económico, sociocultural y ambiental para dar lugar a un nuevo modelo de desarrollo turístico más sostenible".  

Primer paso en el camino hacia su sostenibilidad

Así, a pesar de que 2021 fue un año complicado, marcado por grandes desafíos para hacer frente a la crisis acontecida por la pandemia mundial de la COVID-19, el Ayuntamiento de A Coruña muestra su interés y compromiso por lograr el desarrollo y crecimiento del destino, siendo este evento su primer paso en el camino hacia su sostenibilidad y mejora continua.  

Con la firma de este documento, A Coruña inicia un proceso con el que hacer efectivo un turismo responsable en el destino. De todas las acciones llevadas a cabo a lo largo de este proceso, obtendrá como resultado y reconocimiento la certificación Biosphere  Destination; un objetivo para conseguir a lo largo de 2022, constituyendo un distintivo con el que garantizar su compromiso firme por contribuir al cumplimiento de los 17 ODS de Naciones Unidas en el Marco de la Agenda 2030. @mundiario

A Coruña, el primer destino turístico gallego en acogerse a la Agenda 2030
Comentarios