Conocer el mundo de las setas en la Reserva de la Biosfera Terras del Miño

lepiota
Lepiota aspera. /Pedro Zapicota
Cinco actividades de naturaleza gratuitas para fomentar el ocio saludable que se llevarán a cabo hasta finales de año, están pensadas para el público en general o para el familiar.
Conocer el mundo de las setas en la Reserva de la Biosfera Terras del Miño

La Diputación de Lugo pone en marcha, a través del Servicio de Medio Ambiente, una nueva programación que incluye cinco actividades gratuitas para fomentar el ocio saludable entre los vecinos y las vecinas de la provincia en el entorno de la Reserva de la Biosfera Terras del Miño, un territorio gestionado por la propia institución provincial. Estas propuestas se llevarán a cabo hasta finales de año y están pensadas para el público en general o para el familiar.

Las actividades, según publica la revista HGgT se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación Terras del Miño y las personas interesadas ya pueden inscribirse. La primera propuesta fue una conferencia sobre los  Macrohongos en nuestro medio, destinada a adultos. En el mes de septiembre también se llevarán a cabo las actividades Cores de otoño y la Interpretación de los hongos en medio ambiente del 20 a 24 de septiembre  y el 25 de septiembre, respectivamente. 

El reino fungi en la naturaleza

En octubre, del 18 al 22, se llevará a cabo El balcón comestible: horticultura en macetas. Noviembre será el mes donde se lleven a cabo a mayor parte de las actividades, con un curso completo sobre El reino  fungi en la naturaleza, con parte teórica y práctica, o la Iniciación y buenas prácticas medioambientales en la producción de miel, que se llevará a cabo del 15 al 26 en horario de mañana. 

Las actividades continuarán el 20 de noviembre con la Práctica de reconocimiento de  macromicetos y un taller de Cestería, de 29 de noviembre  a 3 de diciembre . El programa finaliza con dos talleres enfocados a la tapicería, del 13 a 17 de diciembre , y a la ecología en el Nadal, del 27 a 30 de diciembre . 

Las iniciativas, debido a las actuales restricciones sanitarias, cuentan con un número de plazas reducido y los interesados e interesadas en participar deberán inscribirse con anterioridad. Las personas interesadas pueden recibir más información en la web de la institución provincial. @mundiario

Conocer el mundo de las setas en la Reserva de la Biosfera Terras del Miño
Comentarios