Condé Nast Traveler dedica el primer número del año a la Ribeira Sacra

Conde Nast Traveler. Ribeira Sacra
Conde Nast Traveler Ribeira Sacra. /HGgT
La revista ensalza los recorridos en los catamaranes por los cañones de los ríos Sil y Miño y la belleza de elementos de la Ribeira Sacra.
Condé Nast Traveler dedica el primer número del año a la Ribeira Sacra


La revista estadounidense de viajes Condé Nast Traveler dedica su primer número de 2021 a Ribeira Sacra, en un reportaje en el que destaca la conexión entre las personas y la naturaleza y sus grandes recursos, tanto paisajísticos como patrimoniales. 

Lo hace, a través de un recorrido realizado por la maestra quesera Clara Díez, acompañada de la fotógrafa Cecilia Álvarez-Hevia Arias. 

En este reportaje se recogen algunos de los proyectos llevados a cabo a lo largo de la comarca para aprovechar su esencia y dinamizar la zona. En su lista aparecen Apartamentos Cabo do Mundo y Casa Vistaboa, los restaurantes A Faragulla y Miguel González, empresas como Finca Míllara, Adegas Moure, Vía Romana o Airas Moniz y rutas turísticas como las de Quinta Sacra o Máis que románico. 

Absolutamente anonadada de la riqueza del lugar

"Me he quedado absolutamente anonadada de la riqueza del lugar, esto debería ser un orgullo a nivel patrimonial", destaca Clara Díez, la autora del reportaje, que no duda en definir, y así lo destaca la revista HGgT, a la Ribeira Sacra como «el Santo Grial de la conexión con la tierra". 

La revista ensalza los recorridos en los catamaranes por los cañones de los ríos Sil y Miño y la belleza de elementos como la cascada de Augacaída o los viñedos en socalcos. 

"En Ribeira Sacra se encuentran proyectos que tratan de revalorizar sus territorios tirando de fórmulas culturalmente vinculadas a Galicia y a procesos tradicionales", explica Díez, quien añade que la zona rural "es muy vasta, lo que la hace si cabe más interesante, porque hay prácticas aquí que no se dan en el resto del mundo".

Para Condé Nast Traveler, el modelo de producción de Ribeira Sacra es sostenible y un valor de futuro. "Algunos de los que se marcharon volvieron. Se dieron cuenta de que el futuro estaba aquí, en la tierra y en el río", asegura Clara, cuyo reportaje puede leerse en la revista hasta febrero. @mundiario

Comentarios