Cepas, bocados y vistas para unas vacaciones sobre el Val do Avia

Erizo Sabrego2
Erizo en caldo de cocido, crema de garbanzo y trufa negra. / Sábrego
La  casa solariega, perteneció durante sus cien primeros años a la Iglesia, a finales de los años 90 fue restaurada con muy buen gusto, orientada al enoturismo.
Cepas, bocados y vistas para unas vacaciones sobre el Val do Avia

Ubicado en una antigua casa rodeada de viñedos, en la histórica comarca del Ribeiro, en la provincia de Ourense, este alojamiento rural complementa el proyecto familiar de Bodegas Casal de Armán, que elabora Vinos Blancos y Tintos de Calidad dentro de la Denominación de Origen Ribeiro. La  casa solariega, perteneció durante sus cien primeros años a la Iglesia, a finales de los años 90 fue restaurada con muy buen gusto. En el recinto se pueden encontrar, además, obras del famoso escultor de Allariz, Xurxo Oro Claro. 

Enclavada en un alto, permite disfrutar de unas magníficas vistas del Val dl Avia. El visitante se encuentra en un recuperado Casal del siglo XVIII, según reza la inscripción de uno de sus dinteles: AD 1727. Acompañado de un signo profiláctico, era la antigua manera de firmar sus obras los “canteiros” que, con esfuerzo, levantaron las viejas piedras del Casal. El hotel ocupa la planta superior de la edificación en donde se ubican seis habitaciones y un salón común de más de cien metros cuadrados

Sábrego, producto local con estilo elegante y actual

Cinco habitaciones estándar y una suite completamente equipadas y el restaurante gastronómico “ Sábrego” que oferta producto local con estilo elegante y actual. “Es nuestra tierra. La tierra del Ribeiro. Es donde hunden sus raíces cepas antiguas como la treixadura, el godello, el torrontés… Es la tierra madre” leemos como tarjeta de presentación en su página web. Una apuesta decidida por productos locales, recetas de siempre reinventadas por el chef Marco Varela, ganador del XI Campeonato Gallego de Cocineros -organizado por la revista HGgT-. logró el tercer puesto en el campeonato de España .

Desde el alto de O Cotiño (Santo André – Ribadavia), el complejo enoturístico Casal de Armán preside majestuosamente el valle del Ribeiro del Avia. A sus pies, la vieja Rectoral del siglo XVIII, el pueblo de Santo André. Al frente, Sampaio, Ribadavia, la aldea de San Cristovo, las riberas del Avia… En la lontananza, el San Roque de Beade, Vieite … Incluso el perfil inequívoco del conjunto megalítico de Pena Corneira se divisa desde los jardines del Casal. La habitación Treixadura dispone de bañera de hidromasaje y de un balcón desde el que se disfruta de unas inigualables vistas. Dos habitaciones más disfrutan de balcón propio: Godello y Torrontés.

Ofrece Packs menú degustación y visita guiada a la bodega, con una amplia oferta de atractivos turísticos en la zona, de importante riqueza paisajística, monumental y cultural, y con posibilidad de practicar deportes náuticos en el cercano embalse de Castrelo de Miño, abundantes fuentes termales y balnearios, profusión de bodegas, tanto de gran tamaño como pequeñas bodegas tradicionales. @mundiario

Comentarios