Ampliado hasta el 10 de diciembre el plazo para solicitar el bono turístico QuedamosenGalicia

quedamosenGalicia-lugo
Campaña QuedamosenGalicia de la Xunta. / Xunta.gal

Cada beneficiario recibe una tarjeta monedero cargada con 250€ que solo pueden consumir en los establecimientos y servicios turísticos adscritos al programa.

Ampliado hasta el 10 de diciembre el plazo para solicitar el bono turístico QuedamosenGalicia

La Xunta ampliará hasta mayo de 2021 el plazo de duración del programa del Bono Turístico #QuedamosenGalicia para facilitar las opciones para disfrutarlo. Así, el plazo para que las empresas se adhieran y para el consumo de servicios, actividades o productos turísticos por parte de los beneficiarios se extenderá hasta el 31 de mayo, cuando inicialmente finalizaba el 13 de diciembre. También se amplía el plazo para que los usuarios puedan solicitar su tarjeta: finalizaba este 30 de noviembre pero queda prorrogado hasta el 10 de diciembre. Además, el Gobierno gallego ha previsto renovar esta iniciativa el próximo año.

Así lo anunció el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, durante un acto en Pontevedra con el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, organización con la que colabora en la puesta en marcha de esta iniciativa de reactivación del sector turístico.

Hace falta recordar que el Bono Turístico tiene como colectivo beneficiario al personal sanitario y sociosanitario de Galicia con el objetivo de fomentar el consumo de productos turísticos en nuestro territorio. Cada beneficiario recibe una tarjeta monedero cargada con 250€ que solo pueden consumir en los establecimientos y servicios turísticos adscritos al programa.

El programa se puso en marcha en julio, como responde a un sector “que pedía medidas de estímulo y reactivación”. Tenía la fecha de finalización fijada para este mes de diciembre. Con todo, las restricciones fijadas en los últimos tiempos para hacer frente a la epidemia de coronavirus dificulta que los beneficiarios puedan hacer uso de sus bonos, de ahí que la Xunta haya decidido ampliarlo hasta mayo de 2021. De esta forma, se da una mayor margen temporal a los usuarios y se continúa impulsando la actividad turística fuera de la temporada estival.

Seis millones de euros, el presupuesto global del bono turístico 

Hace falta tener en cuenta que esta herramienta de reactivación directa de la demanda turística ya suma, hasta el momento, más de 18.000 personas inscritas como beneficiarias de estas tarjetas monedero, esto es, más del 90% del total de beneficiarios potenciales. La ampliación del plazo hasta el 10 de diciembre para que los usuarios puedan inscribirse tiene también como objetivo llegar al total previsto: 20.000 beneficiarios, matiza la revista HGgT.

Por eso, Rueda avanzó que los presupuestos de 2021 incluirán una previsión para aumentar el bono turístico, que tendrá una inversión global el año próximo de 6 millones de euros, incluyendo el nuevo presupuesto junto con lo que pase a ejecutarse en 2021 procedente del programa de este año. En este sentido, invitó a que más empresas y administraciones se sumen a este producto turístico para “conseguir un efecto multiplicador” y llegar la más gente, por lo que se estudiará la posibilidad de ampliar los colectivos beneficiarios. @mundiario

Comentarios