Capitalismo desbocado en Venezuela

Un automóvil en Caracas pintado con los colores de la bandera de Venezuela. /  Ruurmo, vía Compfight
Un automóvil en Caracas pintado con los colores de la bandera de Venezuela. / Ruurmo, vía Compfight
Una nueva realidad neoliberal surge en medio del chavismo por el uso del dólar, la relajación de los controles del Estado y el acercamiento de EE UU.
Capitalismo desbocado en Venezuela

Venezuela es ahora un país que abre empresas públicas a la inversión privada en un giro económico de 180 grados. Una nueva realidad neoliberal surge en medio del chavismo por el uso del dólar, la relajación de los controles del Estado y el acercamiento de EE UU, según Juan Diego Quesada y Florantonia Singer.

"Maduro ha abierto su economía como ha podido. Se ha reunido con empresarios, ha anunciado la venta de acciones de las quebradas empresas estatales para la inversión, pero también ha confeccionado una oposición a su medida y mantiene los controles sobre la vida cívica. En Caracas uno puede hacer negocios, hacerse millonario si uno quiere y puede, pero no puede hacer política."

"La persecución de la disidencia continúa y una ley para limitar la cooperación internacional que sostiene a las ONG que defienden a víctimas de violaciones a los derechos humanos está en discusión en el Parlamento que controla el chavismo. Hace poco se detuvo a una anciana que hizo un chiste por Tik Tok sobre la muerte de Maduro y todavía hay más de 200 presos políticos."

"Después de años de fricción política, la oposición que buscaba un cambio de Gobierno ha terminado arrinconada por sus propios errores y la maquinaria represiva del chavismo. Pero queda todavía hay una palanca de presión en la mesa de negociaciones de México y precisamente en las sanciones, que esta semana ha vuelto a encender las expectativas." (...) (Extractos de un artículo en El País). @mundiario

Capitalismo desbocado en Venezuela
Comentarios