Greenpeace cambia la campaña de El Corte Inglés para alertar sobre la emergencia climática

Escaladores de Greenpeace despliegan una pancarta para denunciar el cambio climático / Twitter
Escaladores de Greenpeace despliegan una pancarta para denunciar el cambio climático / Twitter

Los escaladores de la organización han desplegado una pancarta a más de 25 metros de altura para adaptar el mensaje publicitario estacional de la marca a “YA NUNCA es primavera”.

Greenpeace cambia la campaña de El Corte Inglés para alertar sobre la emergencia climática

Escaladores de la organización ecologista Greenpeace han modificado este jueves la fachada del edificio de El Corte Inglés en Nuevos Ministerios, en Madrid, para denunciar el cambio climático y el uso de combustibles fósiles. Los activistas, quienes se han descolgado a más de 25 metros de altura, desplegaron una pancarta que adapta el mensaje publicitario estacional de la marca “Ya es primavera” a “YA NUNCA es primavera”. Según explicó la ONG en un comunicado, su objetivo es “alertar sobre cómo el cambio climático, provocado por los combustibles fósiles, está modificando el clima, agravando los eventos climáticos extremos y diluyendo las estaciones de transición, primavera y otoño”.

Además, se apoyan de los datos facilitados la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y es que, según este organismo, el verano actual abarca cinco semanas más que a comienzos de los años 80 e incluso, cataloga el 2022 como el año más caluroso de los últimos 107, con 4.700 personas fallecidas como consecuencia de las distintas olas de calor que sufrió España.

Esta acción de la organización ecologista se produce tan solo unos días después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) presentara un informe en el que advierte que la crisis climática es “una amenaza para el bienestar humano y la salud del planeta”  y que la “ventana de oportunidad” que la humanidad tiene para asegurarse “un futuro habitable y sostenible para todos” se “cierra rápidamente”.

A propósito, Pedro Zorrilla Miras, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, manifestó “tenemos que exigir al Gobierno español que actúe según la ciencia, según las recomendaciones del IPCC. Si no lo hace por voluntad propia, esperamos que la justicia lo obligue a ello: que aumente drásticamente su objetivo de reducción de emisiones para 2030 y que lo dije en al menos un 55% menos que las emisiones de 1990, para hacerlo compatible con el Acuerdo de París y así evitar superar el límite de 1,5 °C”.

Crisis

Para Zorrilla, las olas de calor y la actual sequía “son solo algunas de las muchas y terribles consecuencias de la crisis climática”. Por ello, en el Día Meteorológico Mundial, “hemos querido visibilizar una de las crisis más grandes a las que se enfrenta actualmente la humanidad y hacer un llamamiento para actuar antes de que sea tarde”, agregó.

Por su parte, Eva Saldaña Buenache, directora ejecutiva de Greenpeace, explicó que “la crisis climática nos obliga a una radical y urgente transformación económica, social y política del sistema”. @mundiario

Comentarios