¿Cómo España creará energía eléctrica con las olas del mar?

Sistema de energía undimotriz / Eco Wave Power
Sistema de energía undimotriz / Eco Wave Power

El sistema diseñado por Eco Wave Power Global solo necesita de una ola de 0,5 m de altura para ser capaz de producir energía limpia.

¿Cómo España creará energía eléctrica con las olas del mar?

Crear energía eléctrica por medio de las olas del mar es posible y Eco Wave Power Global lo sabe muy bien. La empresa sueca ha firmado un acuerdo oficial con el Port Adriano de Mallorca para construir una planta de energía procedente del océano de hasta 2Mw.

El documento señala que Port Adriano cederá parte de sus costas para que Eco Wave Power instale la planta por un período de 20 años y vende la electricidad que esta generará.

¿Cómo funciona?

La primera energía undimotriz de España incorpora una tecnología patentada y desarrollada por la compañía sueca basada en flotadores, pistones, motores hidráulicos y generadores capaces de producir electricidad con solo una ola de 0,5 m de altura. Misma que será suficiente para surtir a unas 400 viviendas.

Asimismo, cuando las olas sean demasiado grandes por la aparición de fenómenos meteorológicos, los flotadores se elevarán automáticamente sobre la superficie del agua y mantendrán su posición hasta que pase la tormenta.

Ante esto, la fundadora y directora ejecutiva de Eco Wave Power, Inna Braverman, manifestó “España prevé una construcción considerable de nueva capacidad de energías renovables para alcanzar el 74% de la generación de electricidad para 2030. España también tiene 8.000 km de costa. La combinación de los ambiciosos objetivos de energía renovable de España, junto con su importante litoral, lo convierte en un mercado óptimo para Eco Wave Power. Estamos muy entusiasmados con la colaboración con Port Adriano y nos gustaría agradecerles por ser verdaderos pioneros de la energía de las olas”.

Este nuevo proyecto llega justo cuando la Unión Europea atraviesa un duro momento en materia de energía eléctrica y España debe acogerse al propósito de esta comunidad. Además, se guiará de acuerdo a las políticas del Plan Nacional de Energía y Clima para el período 2021-2030, cuyo objetivo principal es el de reducir las emisiones de gases contaminantes. @mundiario

¿Cómo España creará energía eléctrica con las olas del mar?
Comentarios