António Guterres a los universitarios: “No trabajéis para los destructores del clima”

El Secretario General de la ONU, António Guterres, recibe un título honorario de la Universidad Seto Hall en Nueva Jersey (Estados Unidos) / ONU
El Secretario General de la ONU, António Guterres, recibe un título honorario de la Universidad Seto Hall en Nueva Jersey (Estados Unidos) / ONU

El líder de la ONU considera que aquellos estudiantes que se enfrentaron a la Covid-19, deberían ser quienes tomen las riendas de la “emergencia planetaria del cambio climático”.

António Guterres a los universitarios: “No trabajéis para los destructores del clima”

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pronunció un discurso en la celebración de graduados universitarios de la Universidad Seton Hall de Nueva Jersey, una de las universidades católicas más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos.

“Es el momento para que actúen y escojan bien sus carreras, ya que pueden hacerlo gracias a la educación que han recibido. Así que mi mensaje para vosotros es claro: no trabajéis para los destructores del clima. Utilizad vuestro talento para conducirnos hacia un futuro renovable”, expresó.

En este sentido, dijo a los recién graduados que debían ser la generación que cumpla con las aspiraciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de acabar con la pobreza extrema, el hambre y las desigualdades, “pueden convertirse en la generación que triunfe donde mi generación ha fracasado”.

"Conseguiréis reemplazar el odio y la división por la razón, el discurso civil y el diálogo pacífico. Lograréis construir puentes de confianza entre las personas y reconocer la dignidad y los derechos inherentes que compartimos como seres humanos. Conseguiréis equilibrar la balanza de poder para las mujeres y las niñas, para que puedan construir un futuro mejor para ellas y para todos nosotros", agregó.

Búsqueda de soluciones

Por otro lado, el líder de la ONU instó a la inversión en energías verdes, pues el cambio climático no se revertirá fácilmente, “estas heridas no se curarán solas. Piden a gritos soluciones internacionales” basados en las virtudes de buena voluntad.

Para finalizar, dijo que en la unión se cumplen los objetivos “para satisfacer a todas las personas, no solo a las que han nacido con riquezas y aventajadas”, por eso, “sed útiles. Sed conscientes. Sed amables. Sean valientes. Sed generosos con vuestro talento”. @mundiario

Comentarios