Sin tiempo para morir, Skyfall y toda la saga de James Bond llegan a Prime Video

Daniel Craig y Ana de Armas en Sin tiempo para morir. Productora.
Daniel Craig y Ana de Armas en Sin tiempo para morir. Productora.

Para iniciar el mes de mayo, el servicio de streaming ha agregado las 25 películas que conforman la popular saga centrada en el agente 007.

Sin tiempo para morir, Skyfall y toda la saga de James Bond llegan a Prime Video

La colección de películas de James Bond se ha vuelto una de las más populares de las últimas décadas, que incluso le ganó a Daniel Craig el premio Evening Standard British Film por mejor actor en 2006. La última entrega protagonizada por Craig, Sin tiempo para morir, consiguió 83% de aprobación de la crítica, y 88% por parte de la audiencia; además de que ganó el Oscar a mejor canción original en 2022, interpretada por Billie Elish, y con la colaboración de Hanz Zimmer. 

Así, a partir del 8 de abril de 2022, Prime Video Latinoamérica agregó las películas del agente 007, donde No Time to Die (título original de la cinta) se consolidó pronto en el top 10 de lo más visto de la plataforma, lo que duró incluso hasta finales de abril. Ahora, las 25 películas de James Bond han llegado a España, y están disponibles en el plan de suscripción del servicio de streaming, a diferencia de meses pasados donde se debía pagar 4,99 euros por la renta de la película.

Evolución de James Bond

A mediados de abril, el director, guionista y productor, Paul Verhoeven, comentó que no le había gustado Sin Tiempo para Morir debido a la falta de escenas de sexo, alegando que “siempre hubo sexo en Bond”, factor que a su parecer, contribuye fuertemente a la narrativa de los personajes, por lo que sagas como 007 o el Universo Cinematográfico de Marvel no son de su gusto particular ya que terminan centrándose en acción o comedia sin más.

Hay que recordar que Casino Royale, la primera película en la que Daniel Craig tomó el manto de Bond, tuvo momentos íntimos entre el personaje y Eva Green, lo que fue reconocido por Juan Snaguino en el periódico El País, aseverando que “las escenas de sexo de la saga de Bond están tan coreografiadas que pueden resultar un tutorial de seducción”.

En contraparte, la última aparición de Craig en la saga, no mostró ninguna escena sexual con Lea Seydoux, quien interpreta a Madeline Swann, la última pareja de James Bond, y que se confirma, es la madre de su única hija. Este aspecto no fue del todo del agrado de los fanáticos, pues si bien James Bond ya había mostrado interés amoroso por otras mujeres en el pasado, estas solían morir, por lo que nunca tuvo una pareja fiha y  se le veía tener constantes relaciones sexuales.

Cambio del rol femenino

Durante años, la saga de Bond se caracterizó por tener mujeres hermosas, y si bien algunas tenían conocimiento en el uso de armas de fuego, al final siempre fueron relegadas a ser el trágico interés amoroso del protagonista. Esto cambió con el estreno de Spectre: 007 en 2015, cuando el personaje de Madeleine apareció por primera vez, revelándose como la hija de Mr. White, lo que justifica su actitud ruda, intrépida e inteligente, lo que vuelve a demostrar en No Time To Die, denotando que más allá de ser una excelente psicóloga, es una sobreviviente. 

Sin embargo, el empoderamiento femenino no se ve únicamente reflejado en Madeleine, sino también en Paloma, personaje interpretado por Ana de Armas, que es una agente novata, algo que parece ser una coartada, puesto que tiene un gran manejo de armas de fuego, y una de las mejores escenas de combate cuerpo a cuerpo de la saga. Al respecto, la actriz comentó que “las mujeres de este film no son como las de los anteriores. No solo porque sean fuertes o luchen o lleven armas y maten a gente: son mujeres con personalidad, fuertes por lo que son como individuos, por cómo están construidos los personajes”.

Por último pero no menos importante, Lashana Lynch interpreta a Nomi, una agente de élite que toma el manto del 007 durante la primera parte de la cinta, cuando Bond se hace pasar por muerto. Su personaje tiene una actitud bastante fuerte, y demuestra ser digna de ser la sucesora de Bond, pese a que se continúa un largo debate respecto a que el 007 no puede ser mujer, más que nada por ser uno de los íconos de masculinidad más grande los últimos tiempos.

No pierdas más tiempo y disfruta de las películas de Bond, que a partir del 1 de mayo de 2022 están disponibles en Prime Video. @mundiario

Comentarios