Prime Video estrena la segunda temporada de Desaparecidos

Póster oficial de Desaparecidos / Prime Video
Póster oficial de Desaparecidos / Prime Video
Aunque todo el elenco principal retomará sus papeles, Maxi Iglesias no volverá como Rodrigo en la nueva temporada debido a problemas con la producción.
Prime Video estrena la segunda temporada de Desaparecidos

Han pasado cerca de dos años del estreno de la primera temporada de Desaparecidos, serie centrada en el Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, que capítulo a capítulo exploró la vida de cada uno de los protagonistas, además de los casos de desaparición de ciertas personas. Aún cuando en su momento hubo incertidumbre sobre la posible renovación de la serie, a partir del 13 de mayo de 2022 se encontrará disponible en Prime Video la segunda temporada del show.

Cronológicamente hablando, la serie se sitúa dos años después de los acontecimientos ya vistos, explorando los cambios y responsabilidades de sus protagonistas en ese lapso de tiempo. Durante el desarrollo de la trama veremos al jefe Abad (Juan Echanove) y a Sonia Ledesma (Michelle Calvó) tener enfrentamientos con la policía, y que tal como se ve en el tráiler de la serie, podría tener repercusiones directas en sus carreras; mientras que Carmen Guentes (Elvira Mínguez) continuará con la incansable búsqueda de su hijo.

Precisamente, el cambio de productora, Unicorn Content, no parece afectar las historias abiertas que se dejaron durante la primera temporada, y las recupera de una manera inteligente para integrarlas con otros nuevos, así como con casos más grandes y rencores crecientes.

Un personaje clave no está en la segunda temporada

Durante la primera temporada conocimos a Rodrigo, un miembro del Grupo 2, interpretado por Maxi Iglesias, quien sorpresivamente no retomará a su personaje en la nueva temporada. ¿La razón? Durante una entrevista el actor reveló que fue él mismo quien rechazó el papel, principalmente por la fidelidad que tenía con la antigua productora Plano a Plano, quienes confiaron en él desde el inicio del proyecto, por lo que aún cuando le ofrecieron mantener todo exactamente igual, simplemente no aceptó.

Era de esperarse que parte de las y los fans dejaran notar su tristeza por la ausencia de Maxi en la serie, en parte por su personaje, pero también por ser considerado en más de una lista, como uno de los actores más guapos del momento, quien tras la ruptura con la actriz Stephanie Cayo unas semanas atrás, se dejó ver en las playas de México tomando un descanso tras el fin de la grabación de un nuevo proyecto, lo que le permitió respirar nuevos aires y ofrecer a sus seguidores una foto de él completamente desnudo en la playa, dejando su trasero al descubierto.

Pese a que su rechazo de la segunda parte de la serie podría parecer como un naciente conflicto entre el actor y Unicorn Content, además de haber afectado los posibles planes para el personaje durante los nuevos capítulos, Maxi Iglesias dijo durante una entrevista para Sensacine que desde un inicio le encantó el tema central de la serie. “¿Me puedo ganar enemigos? Posiblemente, pero siempre voy a ser sincero”; “es el proyecto del que estoy más orgulloso”, añadió.

Un reflejo de la realidad

El sitio IMDB registra una puntuación de 7 estrellas para el programa español, pues los usuarios consideran que es una serie que enseña la triste realidad de las desapariciones diarias de muchas personas a nivel internacional, algunas para ser explotadas laboralmente, otras para prostitución e incluso venta de organos. Aún cuando es un drama policial, la historia no se detiene ahí, y muestra las repercusiones emocionales de todos los allegados de las personas desaparecidas, fórmula que la segunda temporada hará relucir aún más. @mundiario

Prime Video estrena la segunda temporada de Desaparecidos
Comentarios