El Poder: las mujeres toman el control del mundo

El Poder, serie. / Prime Video
El Poder, serie. / Prime Video
La nueva serie de ficción de Prime Video muestra un universo en donde las mujeres tienen el poder de gobernar el mundo y nada las podrá detener. 
El Poder: las mujeres toman el control del mundo

El Poder es una serie dramática de televisión estadounidense que se estrena este 31 de marzo en la plataforma de streaming Prime Video. La serie está basada en la novela homónima de la autora británica Naomi Alderman y cuenta la historia de un mundo en el que las mujeres tienen un poder electroquímico que les permite infligir dolor e incluso matar a los hombres con un solo toque. 

La trama de la serie sigue a varias personas, incluyendo a una niña huérfana que descubre por primera vez su poder, a una política en ascenso que usa su poder para alcanzar el poder absoluto y a un periodista que intenta investigar la verdad detrás de las implicaciones del poder. La serie ha sido aclamada por su perspicacia y su capacidad para explorar temas sociales como la desigualdad de género y la violencia. 

El Poder cuenta con un elenco conformado principalmente por Toni Collette, John Leguizamo, Auli'i Cravalho, Toheeb Jimoh, Josh Charles, Eddie Marsan, Ria Zmitrowicz, Halle Bush, Alice Eve, Rob Delaney, Nico Hiraga, Edwina Findley Dickerson, Daniela Vega, Mezi Atwood, Gerrison Machado, Gary McDonald, Pietra Castro y Heather Agyepong. 

SINOPSIS ORIGINAL 

En esta distopía, las mujeres de todo el mundo desarrollan la habilidad de electrocutar a alguien con un simple toque. Al principio, estos poderes se consideran enfermedades infecciosas, poniendo a las mujeres en cuarentena. Pero con la expansión de la conducción, las mujeres vieron la oportunidad de utilizarlo para conseguir el poder, electrocutando a los hombres que se pusieran en su camino. 

La trama se centra en varios personajes: una chica llamada Allie, que asesina a su padre de acogida y huye a un convento donde se convierte en una figura muy religiosa; Roxy, la hija de un criminal de Londres; Margot, una política que ayuda a mujeres a utilizar sus poderes responsablemente; Olatunde, una periodista que viaja cubriendo noticias por todo el mundo; y Tatiana, una mujer moldava que asume su rol de presidenta. @mundiario 

Comentarios