Operación Marea Negra: las consecuencias de convertirte en un delincuente

Operación Marea Negra, serie. Prime Video
Operación Marea Negra, serie. / Prime Video
Llega a Prime Video la segunda parte de la serie española que muestra la logística del narcotráfico en el sur de Europa. 
Operación Marea Negra: las consecuencias de convertirte en un delincuente

La primera temporada de Operación Marea Negra comenzó en el 2022 en Prime Video con cuatro episodios. La serie sigue la historia de Nando (Javier Rey) y su equipo de policías españoles y portugueses, que se enfrentan a una banda que está tratando de robar un tesoro submarino. 

La trama se desarrolla en Galicia y en Portugal, y se centra en la relación entre los personajes, así como en las aventuras y desventuras que enfrentan mientras intentan detener a los criminales. La primera temporada de Operación Marea Negra ha sido un gran éxito tanto para la audiencia como para la crítica, y se espera que la segunda temporada sea igual de emocionante. 

La serie de Prime Video cuenta con un elenco conformado por Álex González, Nuno Lopes, Luis Zahera, Manuel Manquiña, Nerea Barros, Miquel Insúa, Xosé Barato, Carles Francino, Lucia Moniz, Luís Esparteiro, David Trejos, Leandro Firmino, Bruno Gagliasso, Jorge López, Óscar Jaenada, Esther Acebo, Soraia Chaves, Patricia Vico, Belén López, Miguel de Lira y Pêpê Rapazote. 

La segunda temporada de Operación Marea Negra se estrenará el 10 de febrero de 2023 en Prime Video. La serie de Daniel Calparsoro tendrá 5 episodios de 45 minutos de duración cada uno. 

Esta segunda entrega seguirá a los protagonistas de la primera temporada y se centrará en la búsqueda de una red de contrabando de armas entre España y Marruecos. La serie  explorará temas como la corrupción, la crisis económica y los entornos complejos de la política española. También se verá la evolución de los personajes, que se verán obligados a tomar decisiones difíciles para salvar a sus familiares y amigos. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida. 

Inspirada en la historia real de la operación policial homónima que persiguió al primer narcosubmarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes. @mundiario 

Comentarios