Jessica Chastain y Penélope Cruz se convierten en espías en Agentes 355

Póster oficial de The 355. / Prime Video
Póster oficial de The 355. / Prime Video

El cast también incluye a Lupita Nyong'o, Diane Kruger, y Sebastian Stan en la nueva cinta del catálogo de Prime Video.

Jessica Chastain y Penélope Cruz se convierten en espías en Agentes 355

El género de espías se ha convertido en uno de los grandes clásicos del mundo del entretenimiento, y con grandes referentes como 007 o Misión Imposible, e incluso podríamos enlistar las primeras temporadas de Agentes de Shield, parece que estas historias de misterio y acción están lejos de acabar. Tal es así que Prime Video ha decidido estrenar Agentes 355, cinta que estará disponible a partir del 8 de junio de 2022.

La historia nos presenta a un grupo de mujeres que conforman una de las unidades de espías más prestigiosas del mundo, agentes que deberán enfrentarse a una temible amenaza cuando un arma ultrasecreta llega a manos de mercenarios.

Un elenco de primera

Hay muchas ocasiones en las que una película resulta llamativa solamente por el excelente cast que la protagoniza, y eso es precisamente lo que sucede con The 355 (título original del largometraje), pues sus protagonistas son Jessica Chastain (It), Penélope Cruz (Piratas del Caribe), Lupita Nyong'o (Black Panther), Bingbing Fan (X-Men: Días del Futuro Pasado), Diane Kruger (La leyenda del tesoro perdido) y Sebastian Stan (Falcon and the Winter Soldier).

La dirección fue realizada por Simon Kinberg, quien es el polémico director de las películas de X-Men menos valoradas por la audiencia y la crítica (X-Men 3, Apocalipsis y Dark Phoenix), mientras que el guión es de la dos veces nominada al Emmy, Theresa Rebeck.

Una película no tan desapercibida

Aún con el espectacular y reconocido elenco que forma parte de este proyecto, la crítica especializada no parece haber quedado satisfecha con esta cinta, dándole solamente 24% de aprobación en Rotten Tomatoes.  La principal crítica en realidad gira en torno a la historia, ya que el cast es perfecto, e incluso el concepto en sí, pero simplemente es un producto que no funciona, donde algunos incluso mencionan que es decepcionante. 

Entre que no ofrece algo realmente nuevo, diálogos forzados, y una historia que busca encasillarse mencionando temas populares solo porque sí, la audiencia tampoco cree que The 355 explote el potencial que podría tener, salvo por algunas escenas de acción que resultan bastante agradables de ver.  

Desafortunadamente en taquilla tampoco tuvo el éxito esperado, recolectando únicamente 14.6 millones de dólares en Estados Unidos, donde algunos de los espectadores consideraron que hasta cierto punto resulta ofensivo que las películas de espías o atracos protagonizadas por mujeres tengan un guión tan débil.

Pequeños momentos de brillantez

Como dicen por ahí "no todo es blanco y negro", y obviamente Agentes 355 no erra por completo en su objetivo, pues la química que existe entre sus protagonistas es bastante genuina, además de que, a diferencia de otros productos de Hollywood, la inclusión no se siente forzada. Si debemos agregar algo, es que existen algunos giros interesantes en la historia, y escenas de combate dignas de darles una oportunidad. @mundiario

Comentarios