El hackeo al Vaticano llega con a Prime Video con La piel del Tambor

The Man From Rome póster. / RRSS
The Man From Rome póster. / RRSS

El filme adapta la novela de Arturo Pérez-Reverte, que ya había tenido una versión para televisión en Quart, el hombre de Roma (2007).

El hackeo al Vaticano llega con a Prime Video con La piel del Tambor

Las películas y series de suspenso siempre han despertado el morbo de las audiencias, y eso es lo que Prime Video busca lograr con La Piel del Tambor, donde un pirata informático logra penetrar la red de seguridad del Vaticano para enviar un mensaje urgente al Papa.

Sinópsis de The Man from Rome

Este filme de suspenso es protagonizado por el padre Quart (Richard Armitage), un hombre apuesto que está lejos de ser un sacerdote convencional y que es designado a investigar un extraño mensaje proveniente de un hacker, así como a una serie de asesinatos que ocurren posteriormente.  

Este investigador del Instituto de Asuntos Exteriores de la iglesia, un brazo de la inteligencia del Vaticano, enfrenta una serie de enigmas que tienen como origen una iglesia barroca del siglo XVII en ruinas en el corazón de Sevilla, que aparentemente "mata para defenderse". 

¿Una historia basada en hechos reales? 

Aún cuando el Vaticano ha manifestado en el pasado ser víctima de hackers, el más notorio a manos de Anonymous y el más reciente el 1 de diciembre de 2022, esta cinta dirigida por Sergio Dow no adapta eventos de la vida real, sino la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte publicada en 1995. 

Si bien el libro ha sido toda una sensación, lo cierto es que las primeras impresiones del filme dejan saber qué no le han hecho justicia a la historia. Y es que como se pudo ver en el tráiler, "a leguas" se aprecia la falta de momentos serios en la cinta, al grado de que para Randy Meeks de Espinof "a veces se queda en sketch de José Mota sin pretenderlo". 

Así mismo, hay una crítica compartida por lo ambicioso que es el proyecto, el cual busca adaptar lo más posible de la versión original, pero que termina siendo demasiado, dándole una complejidad demasiado elaborada para 1 hora y 40 minutos. Esto, particularmente, resulta irónico si se tiene en cuenta que la película tiene tintes de Ángeles y Demonios (2009), adaptación de la novela de Dan Brown que sufrió una serie de reimaginaciones en pro de ser entendible para aquellos que no la hayan leído.

¿Cuándo se estrena La piel del Tambor y quiénes la protagonizan? 

Este nuevo thriller de misterio y acción llega a Prime Video el 30 de diciembre de 2022, y es protagonizado por Richard Armitage, Amaia Salamanca, Paul Guilfoyle, Paul Freeman, Rodolfo Sancho, Carlos Cuevas y Franco Nero; ciertamente en su mayoría galanes que dejan en claro que dentro de la fantasía, la mayoría de pertenecientes a la iglesia son atractivos.

Además, resulta curioso que para tener una mayor difusión a nivel internacional, el grupo de intérpretes hayan tenido que desarrollar la película 100% en inglés, pese a que todos son españoles y que la película se ambienta en Sevilla. Habrá qué ver si esa decisión le trae al estudio más beneficios que críticas negativas. @mundiario

El hackeo al Vaticano llega con a Prime Video con La piel del Tambor
Comentarios