Goal: la trilogía que te hace soñar con ser futbolista

Goal, película.  Futbol Total
Goal, película. / Futbol Total
La película británica muestra los problemas que varios futbolistas suelen sufrir antes de llegar a primera división y sobre su adaptación a la fama.
Goal: la trilogía que te hace soñar con ser futbolista

La cinta de origen inglés, fue la principal inspiración de muchos jóvenes nacidos en los noventa y a principio de los dos mil que soñamos con ser jugadores de fútbol profesional, pues vimos cómo un joven futbolista de barrio lograba cumplir su sueño de jugar en primera división y todos los beneficios que esto conllevaba, de modo que era una ilusión seguir el ejemplo del protagonista de Goal

Eduardo Kuno Becker Paz, mejor conocido como Kuno Becker, es un actor mexicano que protagonizó a Santiago Muñez en la trilogía Goal. La cinta que actualmente se encuentra en Prime Video, narra la historia de un joven cocinero que vive en Los Ángeles, proveniente de una familia pobre que tenía un negocio de jardinería. Fuera del trabajo, Santiago jugaba fútbol con un equipo lleno de latinos en una liga menor.  

Todo cambia cuando un exjugador del Newcastle, lo ve jugar y se percata que es un futbolista que sobresale por encima de los demás, por lo tanto, se presenta con Santiago Muñez y le ofrece irse a probar a Inglaterra. Después de muchas dificultades, logra comprar el boleto de avión directo a Inglaterra para dar comienzo a su sueño de ser un futbolista profesional.  

La trilogía de Goal comenzó en el 2005, dirigida por Danny Cannon con Goal 1, posteriormente la segunda parte salió en el 2007 con el nombre de Goal 2: Viviendo el sueño, dirigida por Jaume Collet-Serra, y finalizó la saga en manos de Andrew Morahan en el 2009 con Gol 3: El juego final. 

Goal 1 

Aquí observamos los orígenes de Santiago Muñez; vemos de dónde viene y su situación como civil. Vemos cómo va iniciando su carrera futbolística en el equipo de reserva del Newcastle y como después, poco a poco se va consolidando como profesional, así como su adaptación en lo deportivo como en lo personal. 

La crítica alabó la mezcla de valores de superación propia de los films americanos con el espíritu práctico y algo rudo de los británicos del norte. Con cameos de David Beckham, Alan Shearer, Zinedine Zidane, y Raúl, entre otros futbolistas, la cita fue un éxito a nivel mundial, especialmente en el sector deportivo.  

Goal 2: Viviendo el sueño 

Santiago Muñez ya es una estrella mundial que juega en el Real Madrid junto a su mejor amigo que conoció en el Newcastle, Galvin Harris. Ya no es el jugador humilde que solía ser, ya se comporta como toda una diva.  

En esta cinta veremos la poca estabilidad que tiene Santiago en su vida personal. Lo deportivo va como se esperaba, pero, por otro lado, sus amistades, su familia y su relación se desmorona, especialmente cuando descubre que su madre, que lo abandonó de niño, vive en Madrid, misma ciudad en la que Muñez juega.  

Goal 3: El juego final 

Esta película fue la que menos éxito tuvo. De hecho, muchos no saben de la existencia de esta, pues la cinta no tuvo la misma publicidad ni tampoco había tanta expectación sobre esta. 

En esta cinta veremos una versión más enfocada en la selección nacional, pues se celebra la Copa del Mundo  y Santiago busca llegar en su mejor nivel para afrontar este torneo. @mundiario 

Comentarios