Flight / Risk es el nuevo documental de Prime Video sobre el escándalo de Boeing

Banner oficial del documental sobre el caso de Boeing 737. / Prime Video
Banner oficial del documental sobre el caso de Boeing 737. / Prime Video

En 2018 y 2019 la empresa se vió envuelta en la polémica luego de que dos de sus aviones acabaran con la vida de 346 personas.

Flight / Risk es el nuevo documental de Prime Video sobre el escándalo de Boeing

Quizás luego de la pandemia no muchas personas lo recuerdan, pero a finales de 2018 e inicios de 2019 el mundo se estremeció cuando dos accidentes de avión dejaron un total de 346 personas fallecidas; ambas ocasiones relacionadas con el modelo Boeing 737 Max.

Este es el tema de Flight / Risk, película documental de 1 hora y 38 minutos que llegará a Prime Video el 9 de septiembre de 2022, en la que se permite conocer más a fondo este caso, teniendo un acercamiento íntimo con los familiares de las personas que estaban abordo de los aviones, así como las denuncias y las cuestiones legales que aún rodean el evento.

¿Qué pasó con la empresa fabricante del avión?

Boeing es una de las empresas más exitosas y prestigiosas de Estados Unidos en cuanto al diseño y fabricación de aviones se refiere, por lo que los accidentes de sus aeronaves detonó una fuerte crisis; más aún cuando luego de 18 meses de investigación, el Congreso de EU declaró que la empresa había cometido negligencia con el Boeing 737 Max.

Para evitar que la crisis creciera, la compañía suspendió los vuelos con aviones del mismo modelo, y algunos meses después se dejaron de producir. Paralelamente, la empresa también comunicó que "habían aprendido bastante" acerca de los accidentes en Indonesia y Etiopía, aunque no se manifestaron ante las acusaciones sobre la falta de transparencia interna.

El informe de la investigación detonó el enojo y la impotencia de los familiares de las víctimas, quienes acusan directamente a Boeing y a la Administración Federal de Aviación de ocultar información. 

Los avances del caso 

Para octubre de 2021, durante un juicio se dictaminó que Mark Forkner, ex jefe de pilotos de Boeing, había cometido fraude respecto a los informes que había entregado a los reguladores federales sobre el funcionamiento del 737 Max.

Lo más lógico es pensar que sus motivos fueron económicos, para así ahorrarle dinero a la empresa para la que trabajaba, lo que le llevó a ser acusado de seis cargos diferentes y actualmente cumple su condena de 20 años en prisión. @mundiario

Comentarios