El fin de la disputa: Yo Soy Betty La Fea encuentra un nuevo hogar en streaming

Banner oficial de Yo Soy Betty La Fea. / Prime Video
Banner oficial de Yo Soy Betty La Fea. / Prime Video

Luego de su salida de Netflix, la novela colombiana creada por Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco se estrena en Prime Video.

El fin de la disputa: Yo Soy Betty La Fea encuentra un nuevo hogar en streaming

Yo Soy Betty La Fea se convirtió en un fenómeno desde su primera emisión en 1999, rompiendo muchos de los estereotipos de las telenovelas, y lo que la llevó a ser parte de lo más visto en Netflix hasta que se anunció su salida en julio de 2022. No obstante, la popular novela ha encontrado un nuevo hogar: Prime Video.

Si bien hubo grandes especulaciones, donde en su mayoría se pensaba que HBO Max sería el elegido, el servicio de streaming de Amazon sigue moviendo sus fichas para convertirse en una de las plataformas más rentables, y luego del estreno de Los Anillos del Poder, la adición de Betty La Fea podría significar el verdadero auge de la plataforma.

El legado de Beatriz Pinzón Solano

Desde su estreno en agosto de 2021, Yo Soy Betty La Fea permaneció de manera constante en el top de lo más visto en latinoamérica, adjudicado a su larga duración (335 episodios) y a la inteligente escritura de su guión, por lo que estuvo en el top 10 por 23 semanas, siendo el mayor récord en la plataforma hasta ahora.

Y ahora, a menos de 24 horas de estar disponible en Prime Video (el 24 de noviembre de 2022) la plataforma ya la registra como parte del top 10 y el primer puesto de lo más visto en México

De este modo, no sería de sorprender que al menos en América Latina las suscripciones es de Amazon Prime Video incrementen, ya que además de ser el servicio de streaming qué emite de manera exclusiva la telenovela (tal como sucedió en su momento con Malcolm el de enmedio), también es uno de los más accesibles, lo que hasta cierto punto es un reflejo de las limitaciones que tiene en cuanto a contenido

El drama evergreen 

  Evergreen hace referencia a un contenido que continúa siendo relevante pese a haber sido publicado tiempo atrás, y es es justo lo que 'Betty the Ugly' consigue, pues retrata temas como la violencia de género, las infidelidades, las relaciones tóxicas, los estereotipos y el amor propio.


Con una mínima dosis de capítulos de relleno, la novela creada y dirigida por Fernando Gaitán Salom marcó un antes y un después en la televisión internacional, rompiendo con la idea de que la protagonista siempre debe ser una hermosa mujer pobre qué necesita de un hombre para rescatarla. @mundiario

Comentarios