¿Fan de García Márquez? Prime Video estrena Noticia de un secuestro

Póster oficial de Noticia de un secuestro. / Prime Video
Póster oficial de Noticia de un secuestro. / Prime Video

La historia adapta la novela homónima de Márquez en la que narra el secuestro de periodistas y familiares de políticos a manos de Pablo Escobar.

¿Fan de García Márquez? Prime Video estrena Noticia de un secuestro

Podemos decir que Gabriel García Marquez es, y será sin duda, uno de los escritores más recordados en la historia, pues sus cualidades como periodista le permitieron crear desde reportajes y memorias, hasta tener un rico lenguaje que dió pauta a asombrosas historias de ficción, lo que incluso le llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1982. Por ello es cautivante que Prime Video apueste por llevar a la pantalla chica: Noticia de un secuestro

Esta miniserie está basada en la novela de mismo nombre escrita por Márquez y publicada en 1996. En caso de que no hayas leído aún el libro, esta fue la obra que llevó a Garcia Márquez de vuelta al periodismo, exhibiendo los secuestros de compañeros del gremio periodístico, así como de familiares de políticos importantes de Colombia en 1990 a manos del cartel liderado por el narcotraficante Pablo Escobar

Un legado familiar

Por supuesto que llevar una obra de Márquez a un live-action es una tarea de gran peso, por lo que su hijo, Rodrigo García quien además es director de cine y TV, funge como productor de la misma. Tal como relata en una entrevista para Los Ángeles Times, el proyecto había iniciado en conversaciones cuando su padre aún seguía con vida, pues recordemos que el periodista murió en 2014.

Si bien en un inicio el autor de la obra estuvo de acuerdo en que fuera una película, esta no logró prosperar, hasta que la pandemia por covid-19 dió un impulso de gran magnitud a los servicios de streaming, encontrando allí una nueva oportunidad para mostrar la historia en seis episodios.

Claro está que la elección de esta novela era la mejor, ya que en palabras de Rodrigo, las novelas de ficción de su padre "son difíciles de adaptar". Por otra parte, sabemos que el auge por las denominadas "narcoseries" han venido en aumento desde hace varios años, romantizando la historia de los capos, razón por la que esta historia sirve para mostrar el otro lado de la moneda, pues los verdaderos protagonistas son las víctimas de la mafia. 

Elenco principal

Esta nueva adaptación es protagonizada por Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Julieth Restrepo, Constanza Duque, Brandon Figueredo, Ilenia Antonini, Laura Alonso Escobar, Jorge Iván Rico, Bryan Zorrilla y Ariel Merchan.  

En cuanto al resto del elenco, está conformado por Carlos Manuel Vesga, Rodrigo Celis, Ariel Sierra, Alex Paez, Katheryn Guzmán, Majida Issa, Carmenza Gómez y Emmanuel Restrepo. @mundiario

Comentarios