¿Fan del anime? Prime Video trae para ti El Rey Ciervo (Shika no ou)

The Deer King no gozó del éxito esperado en taquilla. / RRSS
The Deer King no gozó del éxito esperado en taquilla. / RRSS

The Deer King es una adaptación de la novela gráfica Shika no Ō, escrita en 2014 por Nahoko Uehashi.

¿Fan del anime? Prime Video trae para ti El Rey Ciervo (Shika no ou)

Resulta absurdo obviar que el anime es y será una tendencia de la cultura actual, no por nada Vandal registra que México y España son dos de los países que más googlean la palabra "anime" en sus ordenadores, por lo que para dar gusto, Prime Video añadió a su plataforma la cinta El Rey Ciervo, que está disponible desde el pasado sábado 22 de octubre.

La cinta, qué es un tanto oscura y violenta (cómo buena parte del anime en general) lleva al espectador a conocer al único sobreviviente de una banda de guerreros, que termina por ser esclavizado en una mina de sal; hasta que un día, una manada de perros salvajes ataca el lugar y una misteriosa enfermedad mata a todos.

En su intento por escapar, el guerrero se encuentra y rescata a una pequeña niña, quien pronto descubrirá, es el interés del nuevo mal que acecha desde las sombras. 

¿Vale la pena ver The Deer King?

Primero que todo, hay que decir que El Rey Ciervo tiene una historia compleja, llena de escenas de acción que están bien ejecutadas con el estilo de animación; sin embargo, resulta complicado dar otros puntos que estén a su favor. El principal problema es el guión de Taku Kishimoto que adapta la novela gráfica de Nahoko Uehashi, ya que hace que se pierda parte del interés una vez que finaliza el primer acto de la cinta.

Esa es una de las razones por las que la crítica especializada le dio 58% de aceptación en Rotten Tomatoes, a la par de que para Brian Tallerico de RogerEbert.com, la trama en sí "es repetitiva y predecible"; lo que suponemos, es una referencia directa al final de la cinta, que seguro no será del agrado de todos los públicos.   

No obstante, este filme dirigido por Masashi Ando y Masayuki Miyaji ha logrado cosechar su base de fans a poco más de un año de su estreno, donde la audiencia le dió 84% de aprobación, considerando que es una historia más orientada hacía aquellos que prefieren las narrativas de drama (muy alejado de los animes sexuales y sumamente violentos); aunque reconocen que su talón de aquiles es que no goza de suficiente originalidad. 

Imagen oficial de Shika no ou. / RRSS
Imagen oficial de Shika no ou. / RRSS

El elenco detrás 

Shika no ou (como se le conoce en Japón) logró recaudar durante su paso por las salas de cine poco más de un millón cincuenta mil dólares, y cuenta con el doblaje de Shin'ichi Tsutsumi, Ryoma Takeuchi, Anne Watanabe, Hisui Kimura, Yoshito Yasuhara, Tesshô Genda, Satoshi Hino y Fumiko Orikasa. @mundiario

Comentarios