Están de regreso: Los niños en el pasillo estrenan nueva temporada

Imágen oficial de la nueva temporada de The Kids in the Hall /  Prime Video
Imágen oficial de la nueva temporada de The Kids in the Hall / Prime Video

El popular show de comedia de los 90 estrena ocho nuevos episodios en Amazon Prime Video, trayendo de vuelta al cast original.  

 

Están de regreso: Los niños en el pasillo estrenan nueva temporada

Durante el evento de Prime Video Presents Canadá, se dió a conocer qué Kids in the Hall (título original de la comedia) volverá a las pantallas en una nueva temporada exclusiva de Amazon Prime, donde se confirmó además, que el elenco original conformado por Dave Foley, Bruce McCulloch, Kevin McDonald, Mark McKinney y Scott Thompson, volverán para interpretar sus icónicos papeles.

Amazon anunció que a partir del 13 de mayo de 2022 estará disponible, de manera internacional, la nueva temporada que contará con nuevos y “divertidos personajes poco convencionales y amados favoritos, con sketches que empaquetan un golpe satírico, mezclado con la comedia hilarante, vanguardista e intrépida por la que The Kids es famoso”.

El regreso del show vendrá de la mano con invitados especiales, confirmando la participación de Paul Bellini (quien ya había participado en temporadas anteriores), Catherine O'Hara (intérprete de la madre de Kevin en la saga de Solo en casa), Kenan Thompson (protagonista de la serie de comedia Kenan & Kel), Will Forte (escritor y productor de Aquellos maravillosos 70), Jay Baruchel (voz original de Hipo en Como entrenar a tu dragón), Eddie Izzard (quien interpreta a Peter Solomon en la reciente serie de El Símbolo Perdido), y más. 

¿Qué es Los niños en el pasillo?

Si eres centennial y no te suena para nada la serie, Los niños en el pasillo es una serie televisiva de comedia estrenada en 1989, que presentaba sketches con extraños giros de trama, así como un singular humor negro presentado en sus parodias, por lo que pronto la serie se convirtió en una “sensación de comedia alternativa que desarrolló una base de fanáticos acérrimos mientras influía en innumerables comediantes y artistas”.     

La versión original contó con cinco temporadas, disponibles en Amazon Prime, que fueron emitidas desde 1989 hasta 15 de abril de 1995. La primera temporada está calificada por Rotten Tomatoes con 93% de aprobación, ganando el Premio Gemini por mejor guión en un programa o serie de comedia. El éxito del show fue tal, que a partir de 1993 fue nominada al premio Emmy, nuevamente en la categoría de mejor guión, y que permitió el estreno de la película The Kids in the Hall: Brain Candy en 1996. 

La nueva tendencia de la nostalgia

Para la editora  Devan McGuinness, el regreso del show es algo singular, ya que existe un creciente interés en la industria del entretenimiento por renovar series o películas antiguas con el fin de crear un efecto de nostalgia en las generaciones pasadas, y a la vez atrapar a un sector más juvenil, lo que ha derivado en constantes reboots de los programas originales, tal como pasó con ¡Scooby! (2020), por lo que la decisión de hacer una continuación con el mismo elenco, parece bastante audaz.

Sin embargo, este recurso no es exclusivo de The Kids in the Hall, ya que el próximo estreno de Mundo Jurásico: Dominación el 9 de junio de 2022, marcará el regreso de los protagonistas originales de la saga de 1993, Sam Neill y Laura Dern en sus respectivos papeles como Alan Grant y Ellie Sattler, uniéndose con el nuevo cast liderado por Chris Pratt y Bryce Dallas.

Tres décadas para el esperado regreso del show

Tras casi 30 años de espera, Los niños en el pasillo volverá con ocho nuevos episodios, a lo que Christina Wayne, directora de Originals Canada, Amazon Studios, dijo que “enormemente influyente y vanguardista, The Kids in the Hall regresa sin perder el ritmo. Los nuevos bocetos capturan la energía y la magia de la serie original, y son un verdadero testimonio de lo que hizo que el grupo fuera tan exitoso en primer lugar”.

La serie es producida por Broadway Video de Lorne Michaels y la productora canadiense Project 10, siendo nuevamente escrita, producida y protagonizada por Foley, McCulloch, McDonald, McKinney y Thompson. @mundiario

Comentarios