Una cuestión de fé ¿una comedia romántica demasiado cursi?

Algunas opiniones en IMDB indican que About Fate es una cinta pobre para el talento de Emma Roberts. / Prime Video
Algunas opiniones en IMDB indican que About Fate es una cinta pobre para el talento de Emma Roberts. / Prime Video
Emma Roberts se destaca nuevamente como protagonista de una rom-com, tal como sucedió en Holiday (2020).
Una cuestión de fé ¿una comedia romántica demasiado cursi?

En medio de la guerra por 'adueñarse de la navidad', Prime Video estrenó Una cuestión de fé, película protagonizada por Emma Roberts (American Horror Story) y Thomas Mann (Kong: La Isla Calavera), quienes representan a dos jóvenes que se conocen por 'casualidad' y descubren tener mucho más en común de lo que podrían pensar, dando paso a una historia divertida, alegre y cursi.

Una comedia romántica en su máximo esplendor

Ciertamente About Fate (título original de la cinta) no goza de una premisa original, pues desde la escena introductoria marca el camino que la cinta seguirá, aún con un pequeño giro de trama que difícilmente sorprende a la audiencia. Aún así, Emma Roberts y Thomas Mann saben sacarle provecho a sus respectivos personajes, mostrando los dramas y complejos de sus vidas, así como sus impulsos y arrebatos.

A partir de su primer encuentro se siente la química entre ambos, lo que ayuda a la comedia propia del filme; qué poco a poco se adentra en el terreno romántico haciendo énfasis en que el destino los ha unido más por 'causalidad' que por casualidad. Si bien en un inicio esto parece divertido, su constante reiteración hace que la cinta pierda ritmo y se convierta poco a poco en algo irreal, lo que no es justificado solo con el hecho de ser una cinta de romance.

Aún en medio de los clichés más notorios del género, y que encima se ambienta a unas horas del Año Nuevo, sorprende que el guión de Tiffany Paulsen se adentre en los complejos que las familias pueden crear sobre sus hijos e hijas, particularmente en las comparaciones "éxito/fracaso" entre sus descendientes, y que brillantemente la historia no busca resolver de manera mágica o superficial.

¿Vale la pena About Fate?

Es difícil exigirle algo a una rom-com, y About Fate cumple de manera general gracias al carisma de sus protagonistas. Los personajes tienen motivaciones sólidas desde un inicio, pero evolucionan (particularmente el personaje de Emma Roberts) conforme avanza la historia. De este modo, la mejor recomendación es ver este filme sin ninguna expectativa y quizás sorprenderse con un rato agradable. @mundiario

Comentarios